Sector de la vivienda, palanca de desarrollo económico en el estado: Sedeco El titular de Sedeco

El titular de Sedeco acudió a la inauguración de 15ª edición de la Expo Vivienda Canadevi Michoacán
06:45 PM 13/10/2017


Morelia, Mich.; a 13 de octubre 2017.- La industria de la construcción de viviendas en la entidad, es uno de los principales motores de mercado interno y una palanca de desarrollo financiero, afirmó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico.

En el marco de la inauguración de la 15ª edición de la Expo Vivienda Canadevi Michoacán que se realiza del 13 al 15 de octubre, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), destacó el trabajo que realiza la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) -que es la única en México especializada en el rubro de la vivienda- y confió en que el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno continúe.

“La inversión que realizan los agremiados a la cámara da como resultado una derrama importante de empleos, que a su vez genera competitividad, lo que permite privilegiar y remunerar el trabajo de la gente. Nuestra responsabilidad como gobierno es generar condiciones para que los empresarios generadores de empleos puedan desarrollar este tipo de proyectos”, puntualizó.

En su intervención el presidente de Canadevi Michoacán, Gonzalo Méndez Dávalos, señaló que el trabajo de los desarrolladores de viviendas aporta un poco más del 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“No solo se trata de llevar una vivienda digna, también es contribuir de manera activa a la economía del estado”, puntualizó.

Durante la inauguración de la Expo Vivienda, Julio Antonio Guajardo, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Michoacán, recalcó que tan solo en Morelia se han colocado alrededor de 6 mil créditos, los cuales han generado una derrama económica de casi mil 850 millones de pesos que se han quedado en la ciudad, abonando a la economía del estado.

En el evento estuvieron presentes Ismael Alfonso Castaño, Zeus Rodríguez y Lorena García, delegados de Fovissste, Secretaría de Economía e ISSSTE respectivamente; Roberto Valenzuela, director OOAPAS; Carlos Hernández, director del Registro Público de la Propiedad, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"