Propone Fernando Rodríguez transparentar y mejorar trabajos del Ayuntamiento de Morelia

Rodríguez Herrejón presentó una iniciativa donde se instruye a la Dirección de Control de Apoyo y Servicios Informáticos de la Tesorería Municipal a levantar un índice de sistemas
06:37 PM 13/10/2017


Bajo el compromiso de continuar transparentando los procesos en el municipio de Morelia, el Regidor Independiente, Fernando Rodríguez Herrejón, presentó ante el Cabildo de Morelia, un total de cuatro puntos de acuerdo que tienen como finalidad mejorar los trabajos que se realizan por parte de esta administración.

En Sesión Ordinaria, Rodríguez Herrejón presentó una iniciativa donde se instruye a la Dirección de Control de Apoyo y Servicios Informáticos de la Tesorería Municipal a levantar un índice de sistemas con los que actualmente cuenta el Ayuntamiento a fin de que se asigne un usuario propio y contraseña al Director de Centro Municipal de Información Pública para accesar al portal de transparencia y llevar a cabo las adecuaciones necesarias para mejorar este proceso.



Como segundo punto, solicitó que a través de la Dirección de Movilidad Urbana de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, se lleve a cabo un análisis jurídico y de movilidad en torno a la eventual operación en el municipio de las distintas plataformas que ofrecen el servicio de transporte no concesionario mediante aplicaciones para teléfonos inteligentes.



Explicó que si bien la mayoría de las políticas y regulaciones en materia de transporte público son competencia del Gobierno del Estado, el municipio debe contribuir con un estudio para proponer la mejora de los procesos mercantiles y de movilidad ante la posible entrada de Uber a la capital michoacana.



En cuanto el tercer punto presentado, el Regidor solicitó instruir a la Contraloría Municipal para dar celeridad y agilidad para resolver solicitudes de análisis e investigación que se han desprendido de los trabajos del Comité de Transparencia, mismos que señaló tienen como finalidad esclarecer presuntas responsabilidades por acción u omisión por parte de funcionarios públicos municipales en el ejercicio de sus funciones.



Por último en su calidad de Regidor, el funcionario instruyó al Secretario del Ayuntamiento para que a través del Centro Municipal de Información Pública, se requiera a las áreas generadoras de información, los anexos en relación a los lineamientos emitidos por el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), encontrando que dichas normatividades son de observancia obligatoria y además estableciendo criterios, parámetros y reglas operativas para los sujetos obligados.



Es de destacar que dichos puntos de acuerdo, fueron aprobados por unanimidad, por lo que Fernando Rodríguez se comprometió a dar seguimiento a estos procesos para su cumplimiento.


El Diario Visión
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