Celebran la 8va. Reunión de Consejo de la Canaco en Uruapan

Fue dado a conocer en el marco de la 8ª sesión ordinaria del Consejo Directivo de Canaco Servitur Uruapan, a la que el funcionario de la Secretaría de Economía dijo a los presentes
06:40 PM 12/10/2017


Uruapan, Michoacán; jueves 12 de octubre del 2017.- Celebraron este jueves la Octava Reunión de Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con la presencia del delegado de Secretaría de Economía en el estado de Michoacán, Zeus Rodríguez Miranda, quien ofreció todas las facilidades a los empresarios para que trabajen en beneficio de sus agremiados.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la 8ª sesión ordinaria del Consejo Directivo de Canaco Servitur Uruapan, a la que el funcionario de la Secretaría de Economía dijo a los presentes que pone a disposición de los agremiados todos los servicios que brinda esta Secretaría y los programas de Subsidios y el Financiamiento, entre otros.

De esta forma dijo que en esta secretaría existen varios programas de créditos, los cuales se pueden encaminar de acuerdo a las necesidades de sus empresas, así como cursos de capacitación; Pláticas de Empoderamiento, Simulador de Negocios y Red de Apoyo al Emprendedor.

Por su parte Ramsés Enrique Quincosa Zamora, secretario de Fomento Económico Municipal, quien asistió con la representación del presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, dijo ante el presidente de la Canaco, Javier Gerardo Corsa Romero, que la obra de la Calzada Benito Juárez se está trabajando en el socavón que se descubrió en los momentos de los trabajos y en los próximos días estará resuelto; recalcó dicha obra está aún entre los 90 días que se acordó la contratación de su construcción.

Asimismo, hizo una atenta invitación a todos los agremiados a que participen en el próximo Festival del Charanda 2017, que se desarrollará en las instalaciones de la Antigua Bodega de Granos de la Estación del Ferrocarril, los días 27 y 28 de octubre.

Durante la reunión el regidor de Comercio y Asuntos Migratorios, Marco Antonio Flores Mejía, dijo a los empresarios de la Canaco, que el alcalde Manríquez González está convencido al facilitar la inversión que generen nuevas fuentes de empleo, estableciendo para ello consolidar políticas de mejora regulatoria y de simplificación administrativa, para facilitar los trámites con el nuevo reglamento de Mejora Regulatoria.

Agregó que con este reglamento lo que se pretende es un ordenamiento, que responda a la urgente necesidad de facilitar la creación y el desarrollo de las actividades mercantiles, industriales y de servicios en el municipio de Uruapan.

También con este ordenamiento se busca incentivar la formalidad de los comercios a través de la expedición de la licencia municipal en línea, así como acelerar los

procesos en la obtención de la licencia municipal de manera física en la Dirección de Padrón y Licencias de Giros Mercantiles dependiente de la Secretaría de Fomento Económico Municipal.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"