SSP fomenta cultura de la denuncia

Con la Línea Directa 443 299 67 70, el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, ratifica su compromiso de coadyuvar personalmente a la reconstrucción del tejido social y preservar la
06:55 PM 09/10/2017


Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2017.- Ratificando el compromiso de atender cualquier denuncia, queja o sugerencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, continúa con la operación de su línea directa (443 299 67 70), la cual, de enero a agosto del presente año, ha tenido buena respuesta entre las y los michoacanos.

Fomentando la cultura de la denuncia, y con la opción de que ésta sea de carácter anónimo, en coordinación con personal del área de Asuntos Internos, en un lapso de ocho meses se han recibido y atendido 603 llamadas telefónicas a la línea directa del secretario.

Entre las llamadas, destaca la participación de las mujeres quienes solicitan mayormente asesoría y apoyo con los números de emergencia.

Con este número personal se atienden urgencias, quejas, demandas y se brinda asistencia y orientación a la ciudadanía en materia de seguridad pública.

Los servicios que la institución otorga comprenden el envío de patrullas y elementos policiales, la orientación legal al público -la cual asiste en la canalización de la denuncia o queja ante la autoridad competente-, el apoyo por medio de la Dirección de Tránsito y Vialidad, C5i, Policía Michoacán, proximidad social, entre otros.

La SSP refrenda su compromiso de coadyuvar a la seguridad y paz social de los ciudadanos, impulsando la cultura de la denuncia y atendiendo de manera oportuna cualquier eventualidad que se presente.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"