Michoacan
Amanc Michoacán celebra 13 años de Fundación
19:02:08 / 05-10-2017
Amanc Michoacán celebra 13 años de Fundación s


Morelia, Michoacán a 5 de octubre de 2017. En una celebración llena de emociones y rodeados de un ambiente de esperanza, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán (AMANC Michoacán I.A.P) cumplió 13 años años de brindar apoyo integral a niños, adolescentes y jóvenes con cáncer de escasos recursos; mismos que celebraron al lado de las personas, empresas e instituciones que se han involucrado con el centro de apoyo, a través de diversos tipos de donativos.

Y fue así que la C.P Isabel Echagaray Zubiría, Presidenta de AMANC Michoacán agradeció a todos “Desde el fondo de nuestro corazón agradecemos a todos por su ayuda en beneficio de los casi 800 chiquitos que han pasado a lo largo de 13 años. Aquí pasamos de todo, es muy bonito recibir la noticia del hospital cuando ya se van de vigilancia, es la satisfacción más grande. Pero también vivimos tristesas como la de hoy, ya que falleció nuestro pequeño Yahir a quien vamos a extrañar mucho, pero estamos comprometidos en cuerpo y alma a ayudar a salvar más vidas”.

En el festejo estuvieron presentes los miembros del patronato como la Secretaria Lourdes Salinas, la Tesorera María Eugenia Estrada y los Vocales Patricia Sánchez, Elaine Farias Echenique, Mónica Sánchez y Arturo Arellano Cervantes. Además del grupo de voluntarias y colaboradores de la institución, las familias beneficiadas y acompañantes como: la Sra. Paola Delgadillo, Presidenta del DIF Morelia, la Dra. Silvia Chávez del Hospital Infantil de Morelia, la Dip. Socorro Quintana, la Lic. Karla Cruz, Coordinadora de Comedores Comunitarios de SEDESOL. El Director del CRIT Michoacán Luis Amparano, y representantes de las universidades La Salle, Montrer, UNLA, UDEM, así como de diversos medios de comunicación y amigos que han apoyado en diversos proyectos.

Dentro del programa se reconoció la labor de la Licenciada Lourdes Salinas, secretaria del patronato, por su trayectoria humanitaria de más de 30 años al servicio de sectores vulnerables en diversas instituciones, y siendo fundadora de AMANC Michoacán I.A.P.

“Estoy impactada porque yo no me esperaba esto, quiero decirles que en mi historia de vida ha estado marcada por la pregunta: ¿Yo no sé por que estoy aquí? Y entendí que esta es mi misión. Dicen que la vida no se mide con lo que tenemos sino con el número de vidas que tocamos, y esa es la huella que estoy dejando y recibiendo” dijo Lulú Salinas al recibir el reconocimiento como Persona Distinguida AMANC Michoacán 2017.

Como toda una fiesta, se contó con la participación del grupo musical de la Universidad La Salle Morelia Musicanto, así como la desgustación de bocadillos, pastel y bebidas para brindar por 13 años de trabajo en equipo, constancia y perseverancia en beneficio de los niños y jóvenes que ahñi reciben. También se realizó la bendición de las oficinas de psicología y nutrición, servicios que ya se otorgaban pero no se contaba con un espacio apropiado, y fue el Padre Roberto Peña el encargado de realizar dicho acto, acompañado de los pequeños del centro de apoyo.

Y por último compartimos el mensaje con el cual cerró Lulú Salinas “¿Qué vengo a hacer al mundo? Todos tenemos un trabajo, una misión; contribuir a que cada día la humanidad sea mejor y con esa pasión y con ese corazón seguiremos trabajando aquí, en AMANC Michoacán”.

Breve reseña histórica:

Fue el 6 de octubre del 2004 cuando se fundó este centro de apoyo, y la historia comenzó con la creación del Banco de Medicamentos Oncológicos, con la iniciativa del Dr. Primo Cruz y Lourdes Salinas, a la cual se fueron sumando otros miembros. Con la intención de ayudar a todos los niños que llegaban al hospital y perdían la vida por falta de recursos económicos. Y gracias a la gratuidad del tratamiento médico otorgada a los niños en la gubernatura de Lázaro Cárdenas Batel, y aún con la vigilancia de Banco de Medicamentos como asociación, se crea AMANC Michoacán I.A.P con el objetivo de ofrecer apoyo integral gratuito como: hospedaje, alimentación, soporte psicológico y nutriconal, así como apoyo en medicamentos, estudios de laboratorio, transporte y más.
En el día

Michoacán es y será ejemplo de unidad: Silvano Aureoles Ver+

Táctica dilatoria del PRI para forzar aprobación de Ley de seguridad interior: Diputados del Frente Ver+

Arrancan Gobernador y Sagarpa criadero de tilapia en Presa de Infiernillo Ver+

Alcalde de Tuxpan inagura Museo "Tuxpan, un Peublo en la historia" Ver+

Artesanos de Paracho escuchan iniciativa de crear una Ley Artesanal para Michoacán Ver+

Aumenta 15.8% robo de autos en Michoacán Ver+

Festival de Cortometrajes Shorts México llegará a Zitácuaro Ver+

Prodim

Inicia la Instalación de Villas Navideñas en Plazas Públicas de Morelia. Ver+

Vigila Policía Michoacán manifestaciones en Morelia Ver+

Trabajamos por Espacios Públicos Dignos para los Morelianos: Mano a Mano Ver+

Ayuntamiento debe promover la Revocación de Mandato al Legislativo: Osvaldo Ruiz Ver+

Democráticos, Realizan Marcha Motorizada en Morelia Ver+

Primera fila

Alcalde de Tuxpan inagura Museo "Tuxpan, un Peublo en la historia" Ver+

Artesanos de Paracho escuchan iniciativa de crear una Ley Artesanal para Michoacán Ver+

Festival de Cortometrajes Shorts México llegará a Zitácuaro Ver+

Personal de perspectiva de género e inclusión entregan cobijas a personas de la tercera edad Ver+

Mediante el diálogo, SSP libera acceso a Uruapan Ver+

Pulser Impresa

Michoacán es y será ejemplo de unidad: Silvano Aureoles Ver+

Arrancan Gobernador y Sagarpa criadero de tilapia en Presa de Infiernillo Ver+

Reconocen calidad de nueve laboratorios públicos de la SSM Ver+

Buscará Gobernador incrementar presupuesto de la Semigrante Ver+

Entrega Silvano Aureoles Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017 Ver+

Pulser Impresa

Táctica dilatoria del PRI para forzar aprobación de Ley de seguridad interior: Diputados del Frente Ver+

Mancera estima que entre Frente y Morena se definirá jefatura de CDMX Ver+

Presenta AMLO a su posible gabinete presidencial para 2018; Ningún michoacano Ver+

Entrega CEDH Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2017 Ver+

Marko Cortés reconoce al ICAN por haber obtenido el Premio Nobel de la Paz Ver+

Pulser Impresa

México no debe bajar la guardia en el combate a la pobreza: Jeovana Alcántar Ver+

El deporte es la mejor respuesta para establecer la paz: Daniel Moncada Ver+

Anuncia Antonio García Conejo su registro como precandidato al Senado Ver+

Este fin de semana se definirán varias posiciones en el PRD Ver+

De los 49 Alcaldes del PRD, 30 buscan una reelección o una Diputación local o federal Ver+

Pulser Impresa
 En la mira
Pulser Impresa
 Encuesta
¿Los normalistas violan la autonomía en la UMSNH?
Si
No
A todo
 
Pulser Impresa


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.

Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  



Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86