Solicita Jorge Tinoco transparentar y hacer equitativo proceso de licitaciones

Con la intención de transparentar y hacer equitativo el proceso de licitaciones de las obras en la capital del estado, el Regidor Independiente, Jorge Tinoco Ortiz
06:56 PM 05/10/2017


Con la intención de transparentar y hacer equitativo el proceso de licitaciones de las obras en la capital del estado, el Regidor Independiente, Jorge Tinoco Ortiz, realizó un llamado a los integrantes del Ayuntamiento a dar a conocer la documentación de las empresas que han sido beneficiadas en esta materia.



Lo anterior, luego de que durante la Reunión del Comité de Obras Públicas al cual pertenece, se presentarán inconformidades por la poca consideración que se tiene con las empresas del sector constructor, ya que afirmó, son contadas las que cuentan con licitaciones.



"Solicitamos saber a que atiende que las mismas empresas sigan apareciendo en las invitaciones de obras. Existen oficios que se han solicitado para saber la información del padrón del proveedores desde enero, mismos a la fecha no han sido entregados".



Explicó que gran parte del presupuesto 2016 en materia de obras, se encuentra concentrado en sólo 15 empresas, mientras que el padrón de contratistas del Gobierno Municipal, suma más de 250.



Es de señalar que a esta solicitud de transparencia, se sumaron los regidores Salvador Arvizu Cisneros y Benjamín Farfán Reyes, quienes de igual forma se pronunciaron por conocer a fondo este proceso de adjudicación para encontrar una solución que beneficie a más empresas locales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
El PAN Michoacán exige a las fiscalías de Michoacán y de la República una investigación profesional.
UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético
Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Derechos Reservados "El Diario Visión"