La opción, columna de Jorge Vilchez

El anuncio de inevitables relevos en el gabinete legal y ampliado de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo ha puesto nervioso a más de un funcionario estatal.
05:25 PM 03/10/2017


La Opción

Jorge Vílchez
El anuncio de inevitables relevos en el gabinete legal y ampliado de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo ha puesto nervioso a más de un funcionario estatal.

Aunque los cambios no deben extrañar a nadie. En cualquier administración, sea ésta federal, estatal o municipal, hay momentos en que ésos se asumen como necesarios y urgentes.

Como tampoco debe causar sorpresa que, quiérase que no, para algunos servidores públicos el ejercicio gubernamental resulta desgastante y agobiante, o, para otros, una oportunidad de cambiar su modus vivendi.

Así, sea porque se avecinan los tiempos de decisiones electorales o porque, después de una exhaustiva evaluación supo quién funcionó y quién no, el mandatario estatal Silvano Aureoles concluyó que es necesario hacer ajustes a su gabinete.

Tras haber cumplido dos años al frente de la administración estatal, el gobernador Silvano Aureoles ve como necesarios hacer ajustes en su gabinete legal y ampliado. Y aunque en términos generales, la administración silvanista está entregando buenos resultados, se concluye que hay dependencias que deben ajustarse.

Se entiende que en áreas como la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y Administración, la de Salud o la de Comunicación Social, en donde se advierten resultados y metas cumplidas, no habrá relevos.

Los funcionarios que están al frente de esas dependencias estatales han comprendido y aplicado las instrucciones del mandatario estatal; por tanto, ahí no se requieren movimientos.

Habrá relevos en donde el titular del Poder Ejecutivo concluya que es necesario reoxigenar o reorientar el quehacer público de algunas dependencias estatales.

Pero, en breve sabremos cuál es la valoración que se hizo respecto a la labor realizada por el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Albero Frutis Solís de quien, por su frivolidad y nepotismo, no hay una opinión favorable adentro y fuera de esa dependencia estatal.

O qué se puede decir del secretario particular del mandatario estatal, Miguel Alonso Olamendi, quien es un personaje proclive a organizar fiestas en algunas playas de la costa mexicana, y se ha convertido en un verdadero dique en Casa de Gobierno. Alonso Olamendi no permite que la gente se le acerque al gobernador Silvano Aureoles Conejo, pero tampoco resuelve nada.

Finalmente, el gobernador Silvano Aureoles Conejo decidirá quién se queda o quién se va de su gabinete legal y ampliado.

Al tiempo.

EL GOBERNADOR Silvano Aureoles Conejo reconoció y felicitó la labor altruista del joven michoacano Eduardo Zárate Vargas, quien de manera desinteresada y sin importar su condición física acudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre para apoyar en el rescate de personas tras el sismo registrado ese día. Eduardo es un ejemplo de la solidaridad, valentía y fraternidad que nos caracterizan como pueblo michoacano, dijo el mandatario estatal, quien escuchó del joven y su familia los momentos que vivió mientras removía escombros en la colonia Del Valle de la capital del país…PARA QUE MICHOACAN cuente con marco jurídico que sustente, ordene y de seguridad a quienes se dedican a la actividad ganadera, importante actividad económica en la entidad, la diputada Belinda Iturbide Díaz presentará ante el pleno de la LXXIII Legislatura Local una iniciativa de reformas y adiciones a diversos artículos de la Ley de Ganadería del Estado.

Con dicha propuesta, explicó, se busca revertir la problemática actual que afecta al sector y construir un orden para el trabajo y desarrollo de la ganadería. “Se necesita una Ley de Ganadería Estatal actualizada, con normas claras y reglamentadas, con observancia obligatoria y con recursos suficientes para su aplicación”, abundó la parlamentaria perredista….SIN DUDA, el alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar busca nuevamente ser candidato independiente, tal vez para reelegirse en la comuna de la capital del estado o aspira a otro cargo de elección popular.

Ese es el mensaje al que se concluye luego de presidir una reunión con ciudadanos y virtuales candidatos independientes del interior del estado….DESDE su apertura el pasado 5 de septiembre hasta el 2 de octubre, la exposición del Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, Símbolos patrios: el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional ha recibido alrededor de 2,100 estudiantes de prescolar, primaria y secundaria, refiere un comunicado de prensa de ese Poder del Estado….NO POCOS hoteleros de Morelia se han arrepentido de haber designado a Luis Miguel Rodríguez Herrejón como su presidente. No cumplió con su palabra comprometida en febrero del año pasado cuando, al tomar protesta como líder, dijo que trabajaría en equipo y de la mano con el gobierno. En el tiempo que lleva al frente de esa agrupación, Luis Miguel apenas si convocó a una reunión de socios, cuando por estatutos ésas deben ser una cada tres meses. Tampoco promocionó el proyecto turístico moreliano. En fin, los hoteleros morelianos están inconformes y molestos con la gestión de Luis Miguel Rodríguez Herrejón, aunque guardan esperanzas que pronto llegará alguien que sí trabaje en beneficio del gremio.….


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"