Coordinación del Sistema Penitenciario firma convenio de colaboración con Secretaría de Cultura

El objetivo, promover a través de la cultura, el reconocimiento, formación y desarrollo integral de las personas privadas de su libertad.
02:45 PM 03/10/2017


Morelia, Michoacán, a 3 de octubre del 2017.- Para promover a través de la cultura, el reconocimiento, formación y desarrollo integral de las personas privadas de su libertad, fomentando y apoyando la creatividad de los internos y sus familias en las artes de todos sus géneros, la Coordinación del Sistema Penitenciario firmó un convenio de colaboración y cooperación con la Secretaría de Cultura.

Esta acción permitirá que ambas dependencias estatales instrumenten programas culturales en beneficio de este sector de la población que se encuentra recluido en los distintos Centros Penitenciarios de la entidad, para que a través de diversos talleres se fomenten el hábito por la lectura, los estudios literarios, artes plásticas y escénicas, música, cine, entre otras.

Durante el evento protocolario, el coordinador del Sistema Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López, indicó que la firma de este convenio con duración de un año, beneficiará a las más de 4 mil personas privadas de su libertad que se encuentran en los distintos Centros Penitenciarios del estado y los ayudará en su proceso de reinserción social.

“Agradezco a la Secretaría de Cultura y a su titular por este convenio, el cual nos ayuda a lograr el objetivo de que las personas privadas de su libertad una vez que cumplan su condena se puedan reinsertar a la sociedad a través de los cinco ejes rectores que tenemos para ello: educación, trabajo, salud, deporte y capacitación para el trabajo”, dijo.

En su intervención, la titular de Cultura, Silvia Ma. Concepción Figueroa Zamudio precisó que con esta acción se atenderá a un sector de la sociedad muy necesitado de educación, cultura, “cariño, afecto, de sentirse valorado; y la cultura es parte importante para que estas personas logren su reinserción social”.

Asimismo, agradeció y reconoció el trabajo que el coordinador del Sistema Penitenciario realiza al frente de la dependencia que dirige; “estoy segura que con los talleres de teatro, literatura, entre otros, que se ofrecerán a las personas privadas de su libertad, encontraremos muchos talentos; para la Secretaría de Cultura es un privilegio colaborar con ustedes en tan noble tarea”.

Fueron testigos de la firma de este convenio el director del Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, Félix López Rosales; la directora Técnica del Sistema Penitenciario, Miledi Rodríguez Rosas, el secretario técnico de la Secretaría de Cultura, Adrián Zaragoza Tapia, sólo por mencionar algunos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"