Michoacana representa con éxito a México en conferencia de mujeres policías en Australia: SSP

La agente Kristell Bandala Reyes asistió a la 55 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Mujeres Policías, en la que se abordaron temas enfocados a la protección de derechos humanos y la e
06:53 PM 02/10/2017


Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2017.- La protección de los derechos humanos y la equidad de género son los temas que Kristell Bandala Reyes, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó durante su participación en la 55 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Mujeres Policías”, la cual se llevó a cabo en Cairns, Australia.

La agente –quien representó a Michoacán y a México en este evento- expuso el nuevo esquema de regionalización de la Policía de Michoacán, que representa la división del territorio estatal en diez regiones, las cuales son Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Resaltó que gracias a este proyecto impulsado por la institución, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, se han logrado optimizar recursos y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier incidente o ilícito en la región para salvaguardar la seguridad y mantener la tranquilidad de la zona.

Además, resaltó la estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante la cual ha dado como resultado la captura de varios objetivos delincuenciales, así como la disminución de actos ilícitos en localidades como Úspero y Cenobio Moreno, de la región de Apatzingán.

Asimismo, reconoció el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las y los elementos de la Policía Michoacán, para que esta corporación sea la mejor del país.

Las representantes de los diferentes países coincidieron en que las mujeres enfrentan barreras estructurales de género, que impiden un desarrollo tanto personal como profesional, pero en Michoacán -enfatizó Bandala Reyes- se implementan estrategias que permiten alcanzar una mayor participación por parte de este sector, tanto en la construcción de paz como en la prevención del delito.

En el marco de la conferencia, que se llevó a cabo del 17 al 21 de septiembre, Kristell Bandala participó activamente en diversas conferencias, como “Paz y Seguridad de las Mujeres en un contexto Intencional”, “El Abuso con ayuda tecnológica: Cusas y Soluciones”, “Uso de redes para seguridad pública”, “El manejo de la violencia doméstica y familiar en el departamento de inmigración y control fronterizo”, “Mujeres en el liderazgo de agencia policiales: la fuerza física y la fuerza mental”, “Presencia infantil: la vigilancia de la violencia familiar que involucra a los niños”, entre otras.

“Considero que todas las mujeres que ejercemos esta noble labor merecemos un reconocimiento, así como mayores oportunidades para desarrollarnos en nuestro ámbito con respeto, dejando de lado las barreras estructurales”, mencionó Krystell.

Bandala Reyes agradeció a la institución el apoyo brindado y la oportunidad de asistir a esta conferencia, lo cual le servirá para un mejor desempeño en sus labores diarias.

Con este tipo acciones, la SSP continúa trabajando en la profesionalización de sus elementos para contar con una policía preparada, que actué conforme a los protocolos que marcan los derechos humanos.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Envían helicóptero con helibalde para apagar incendio en Tzintzuntzan: Cofom
Activo desde hace tres días; las condiciones meteorológicas han dificultado su combate.
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"