Dignifica SSP áreas de Equinoterapia y de Atención Física y Psicológica

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, y el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, recorrieron las instalaciones.
06:28 PM 02/10/2017


Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2017.- Con la finalidad de brindar una atención integral tanto al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como a la sociedad en general, este lunes fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Dirección de Atención Física y Psicológica y la Coordinación de Equinoterapia.

Posterior al corte de listón inaugural, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, acompañado de Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fucidim, así como por el Arzobispo Carlos Garfias Merlos, enfatizó que a través de estas acciones se garantiza la dignificación de la Policía Michoacán, que es fundamental para brindar el mejor servicio a las y los michoacanos.

"La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles es muy clara, hay que fortalecer nuestras instituciones, hay que dignificar nuestras áreas, y eso es lo que pretendemos. La obligación de nosotros es dignificar las instalaciones, pero la obligación que tenemos todos es de servirle muy bien a los ciudadanos", expresó.

La Dirección de Atención Física y Psicológica es un espacio de atención multidisciplinario, integrado por 50 especialistas; fue conformada desde el año 2005 y a la fecha ha brindado más de 2 mil atenciones a elementos de la Policía Michoacán y su familia ante cualquier incidente que implique para ellos algún tipo de riesgo.

Cuenta con departamentos de Psicoterapia, Salud Integral, Dignificación Policial y Proximidad Social; a través de estas áreas se brinda atención médica, nutricional, odontológica, psicológica, de activación física, además de terapias y capacitación de personal adscrito.

Mientras que la Coordinación de Equinoterapia, --misma que trabaja desde el año 2009--, brindará atención especial a alrededor de 30 niños con algún tipo de discapacidad, dos veces por semana.

Cuenta con áreas de información, operativas e informativas, así como área para niños, acondicionada para terapias psicológicas y de educación especial. Todo lo recopilado en cuanto a información de cada uno de los pacientes, será capturada para la realización de informes de evaluación.

Estas instalaciones que están abiertas al público se ubican en la calle Orquídea #132, del fraccionamiento Nueva Jacarandas, Morelia Michoacán. Asimismo pone a su disposición los número de atención (443) 3 24 48 01 y 204 45 08.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Impulsará Morón llegada a Michoacán de Segundo Piso del Bienestar
El candidato al Senado compartió ante pobladores de Numarán la estrategia de bienestar de Claudia Sheinbaum.
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
Priorizará a empresas morelianas en la generación de obra pública municipal, sostiene ante empresarios locales.
Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes viales si asistes al Festival de Origen
Importante respetar a las personas peatonas y evitar el consumo de alcohol.
La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, reconoce la importancia de integrar a los jóvenes en la política y fomentar su participación activa en el proceso electoral.
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"