Vincula Servicio Nacional de Empleo Michoacán a 369 mil buscadores

Personas de la tercera edad y con discapacidad lograron encontrar trabajo de acuerdo a sus aptitudes
06:23 PM 02/10/2017


Morelia, Mich.; a 02 de octubre de 2017.- Con la finalidad de impulsar la vinculación laboral y reducir los índices de desempleo en la entidad, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Michoacán, de la Secretaría de Desarrollo Económico, canalizó hacia ofertas laborales, a más de 369 mil michoacanos a través de Ferias de Empleo realizadas en distintos municipios del estado.

De septiembre del 2016 a agosto 2017 fueron atendidas 115 mil personas mediante el servicio de bolsa de trabajo y 28 mil 424 por medio de los talles para buscadores de empleos.

Debido a que toda la población tiene derecho a un mejor empleo y percibir un salario, se abrieron alrededor de 4 mil 600 espacios en diferentes empresas para adultos mayores. De acuerdo con el perfil y los requisitos que se debían cumplir para cubrir las vacantes, alrededor de dos mil fueron colocados en las diferentes empresas.

Siguiendo con la atención a los diferentes sectores, por medio del servicio Abriendo Espacios, 2 mil 136 personas con discapacidad fueron orientadas para conseguir un empleo que los ayude a desarrollar sus talentos y aptitudes.

Al respecto, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, explicó la importancia de las ferias del empleo y adelantó que este respaldo es ofertado a empresas que requieren perfiles específicos.

“Una de las estrategias para fortalecer la economía de Michoacán, es que la población acceda a empleos con mejores salarios que beneficien a sus familias. De esta manera Michoacán avanza hacia el futuro con un nuevo rostro", recalcó.

Cabe destacar que también se atendieron a 15 mil 534 hombres y mujeres mediante la línea telefónica del Servicio Nacional de Empleo; haciendo uso de la tecnología un total de 13 mil 555 personas accedieron al portal del Empleo, donde se promueven vacantes en diferentes espacios laborales en la entidad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Yanitzi Palomo y Sheida Barajas, diputadas locales, ordena Tribunal Electoral
Lo anterior al resolver los Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano TEEM-JDC-045/2024 y TEEM-JDC-046/2024, respectivamente.
Seremos un gobierno de territorio, no de escritorio: Torres Piña
Cientos de militantes de Morena y Verde Ecologista le ratifican su respaldo en la colonia Barrio Alto.
Denuncia candidato del PAN en Cuitzeo conflicto de intereses en el IEM municipal
Las irregularidades en el proceso se extienden al Ayuntamiento; el personal ha sido visto por las noches con las camionetas oficiales en sus domicilios cargadas de despensas.
Seguridad y respaldo a tianguis de Morelia, para impulsar economía local: “Neto” Núñez
El candidato a diputado federal difundió el proyecto de la coalición Sigamos Haciendo Historia con tianguistas en la colonia Industrial.
Hay que garantizar que los municipios sean agentes de desarrollo regional: Julieta Gallardo
La candidata se pronunció por cristalizar una gran reforma que le otorgue a los municipios un presupuesto especial para el desarrollo regional.
Derechos Reservados "El Diario Visión"