Por concluir el primer diagnóstico juvenil de Morelia

Dicha información estadística permitirá a los evaluadores y hacedores de política pública, a diseñar instrumentos y programas que respondan a las necesidades que demandan los sectores de la juventud
08:26 PM 01/10/2017


Morelia, Mich. A 1 de octubre de 2017.- Una vez que se anunciará a finales de mayo del presente año la conformación del Primer Observatorio Juvenil de Morelia a través de técnicas cualitativas de investigación, el Colectivo Plan Cluster conformado por egresados de diferentes carreras de la USMNH, Tecnológico de Morelia entre otras instituciones de la entidad, se ha confirmado que la presentación de los principales resultados se empezarán a difundir en las próximas semanas.

Dicha información estadística permitirá a los evaluadores y hacedores de política pública, a diseñar instrumentos y programas que respondan a las necesidades que demandan los sectores de la juventud en la capital del estado en materia de empleo juvenil, autoempleo por medio del emprendimiento y aspectos básicos en la transición escuela-trabajo, tal como lo señaló Leo Córdoba presidente del Consejo Juvenil de Morelia.

La iniciativa realizada por el colectivo en coordinación con académicos y órganos de investigación de la UMSNH, principalmente de la Facultad de Economía, así como organismos consultivos, tal es el caso del Consejo Juvenil del Municipio de Morelia e instancias gubernamentales como la Incubadora de Empresas del Colegio de Morelia, espera además de obtener con información un diagnóstico no realizado anteriormente, la ejecución de una plataforma que permita a la ciudadanía en consultar dicha información de forma gratuita los 365 días del año.

Por otro lado, Ricardo Zamora e Irvin Rodríguez integrantes de Plan Cluster informaron que cerca del 89 por ciento de los jóvenes que trabajan entre 25 a 30 años de edad y que cuentan con estudios universitarios, obtienen ingresos menores a los 8 mil pesos mensuales, así como también en que los jóvenes encuestados que viven en las zonas rurales del municipio como lo son las Tenencias, cerca del 67 por ciento tardan en promedio más de 8 meses en encontrar un trabajo. Esta y otros datos, permitirán a las autoridades correspondientes, a diseñar políticas públicas apegadas a la realidad contemporánea de Morelia para lograr acciones que beneficien de forma más directa a la población juvenil.

El primer Observatorio Juvenil de Morelia espera concretarse a finales del año y forma parte del proyecto “Ecosistema de Emprendimiento Juvenil para las Tenencias de Morelia” que ejecuta el Colectivo Plan Cluster gracias al apoyo y financiamiento del IMJUVE y SEDESOL como parte de la Convocatoria PROJUVENTUDES 2017, donde este año, cerca de otros 125 colectivos y organizaciones juveniles en todo el país resultaron ganadores.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"