Conformados, 2 mil 250 Comités de Vigilancia Vecinal: SSP

Silvano Aureoles Conejo, la SSP, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, realiza actividades de prevención en colonias de alta incidencia delictiva
08:24 PM 01/10/2017


Morelia, Michoacán, a 1 de octubre de 2017.- Con el objetivo de reconstruir el tejido social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza actividades encaminadas a fomentar valores en niños y jóvenes, así como alejarlos de las conductas antisociales, para abonar al bienestar social de la entidad, con la conformación de 2 mil 250 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives).

Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la SSP, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, realiza actividades de prevención en colonias de alta incidencia delictiva en la capital michoacana y el interior del estado.

Los Comvives han sido conformados en los municipios de Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, La Piedad, Sahuayo, Los Reyes, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Huetamo, Maravatío, Pátzcuaro y Tácambaro.


Personal de la SSP realiza distintas actividades promoviendo valores a infantes con actividades lúdicas, como la oca, ruleta, lotería y Cine Valores; además, con apoyo de personal de Tránsito y Movilidad, se inculcan las reglas de vialidad con el programa “Pedaleando por tu Seguridad”.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a la Dirección para que a través del deporte con el programa “Un deportista más, un delincuente menos” se trabaje con jóvenes como actividad de recreación y convivencia con menores de otras colonias.

También, con la finalidad de prevenir la violencia, se han realizado pláticas y talleres a mujeres capacitándolas en temas de alerta de género.

La SSP continúa con acciones que permitan el desarrollo social de las y los michoacanos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Candidatos de Morena, los más cercanos a las michoacanas y michoacanos: JP Celis
Los candidatos de Morena están haciendo una campaña histórica a ras de tierra, porque así es como se conocen las demandas populares, no a través de acuerdos cupulares como hacen los conservadores.
Impulsará Morón llegada a Michoacán de Segundo Piso del Bienestar
El candidato al Senado compartió ante pobladores de Numarán la estrategia de bienestar de Claudia Sheinbaum.
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
Priorizará a empresas morelianas en la generación de obra pública municipal, sostiene ante empresarios locales.
Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes viales si asistes al Festival de Origen
Importante respetar a las personas peatonas y evitar el consumo de alcohol.
La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, reconoce la importancia de integrar a los jóvenes en la política y fomentar su participación activa en el proceso electoral.
Derechos Reservados "El Diario Visión"