Miles de familias disfrutan el Desfile Cívico-Militar por el CCLII Natalicio del Siervo de la Nació

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, encabezaron el desfile.
02:03 PM 30/09/2017


Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2017.- Miles de familias morelianas e incluso provenientes de otros municipios michoacanos, se dieron cita en esta ciudad capital para disfrutar el Desfile Cívico-Militar con motivo del CCLII Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, mismo que fue presidido por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En presencia de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, representantes de los Poderes Judicial y Legislativo en el Estado, así como ciudadanía en general, las autoridades guardaron un minuto de silencio en memoria a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

En este desfile que dio inicio cerca de las 11:15 horas, se presenció un ambiente familiar, de respeto y de convivencia, además de que se desarrolló en saldo blanco y sin ningún contratiempo. Con ello, la ciudadanía refrendó una vez más su confianza al disfrutar del mismo.

En esta ocasión fueron 495 personas de los gobiernos Estatal y Municipal quienes recorrieron la antigua Calle Real, así como 560 elementos de la Policía Michoacán.

En lo que respecta a instituciones y dependencias civiles, un total de 136 docentes, 3 mil 463 alumnas y alumnos, de igual manera acudieron a engalanarlo con su participación.

Por parte de la 10 Zona Naval Militar desfilaron un capitán, 32 oficiales y 204 elementos de Marinería; mientras que de la 21 Zona Militar participaron tres jefes, 14 oficiales, 238 elementos de tropa, 213 rurales y 215 caballos.

Asimismo, circularon cuatro bandas de guerra, 106 banderas nacionales, 687 banderines, 69 vehículos, 12 motocicletas, 11 bicicletas y tres embarcaciones.

Y para sacar una que otra sonrisa a las y los pequeños, los animalitos no se hicieron esperar, pues recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad 432 caballos acompañados de 207 jinetes y 13 canes.

Al término de esta actividad que concluyó cerca de las 13:00 horas, una gran cantidad de personas comenzaron un sano festejo, quienes se quedaron a disfrutar de las melodías entonadas por la Orquesta Sinfónica de la 21 Zona Militar.

"El desfile me pareció extraordinario por la caballería, pero sobre todo por el desfile de nuestras instituciones y las escuelas, la verdad fue muy bonito. Esta fecha es para pasarla con la familia", expresó la señora Alicia Hernández Fernández, proveniente de Maravatío.

Mientras que la señora Lourdes López Aguilar, de Chilpancingo, Guerrero, quien acudió por quinta vez a la capital michoacana para apreciar el desfile del 30 de septiembre, añadió que el contingente se le hizo bonito, colorido y vistoso; "cada vez que vengo a Morelia me enamoro más de esta ciudad y el próximo año aquí estaremos".

Mientras que el joven Luis Gerardo Solórzano Ramírez, quien presenció el desfile con familiares y amigos, dijo que lo que más le gusto fue ver desfilar al Ejército y a los Policías; "yo la verdad vengo cada año con toda mi familia y no lo dejaré de hacer".


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"