Comité de Ciudades Hermanas en Uruapan ofrecerá concierto de Ethiel Failide y su orquesta

· En el mes de noviembre del año en curso
05:27 PM 29/09/2017


Uruapan, Michoacán; viernes 29 de septiembre del 2017.- Preparan evento cultural para reforzar el vínculo del hermanamiento de las ciudades hermanas de Matanzas y Uruapan, con un concierto que ofrecerá el cubano Ethiel Failide y su orquesta en el mes de noviembre del año en curso.

Así lo informó el secretario del Comité de Ciudades Hermanas, Alfredo Ramírez López, quien dijo que por instrucciones del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, continúan trabajando y en la pasada reunión de este comité se acordó reafirmar con estos hermanamientos.

Agregó el funcionario que este joven músico Ethiel Failde, es descendiente del creador del danzón; esta agrupación está conformada casi en su totalidad por egresados del prestigioso sistema de la enseñanza artística cubana con un promedio etario de 22 años.

Poseen un repertorio conformado por todos los géneros de la música popular de la isla desde el danzón, hasta la salsa o la timba, pasando por mambo, chachachá, bolero, son y guaracha. Su debut discográfico salió bajo el sello Egrem, la casa disquera más emblemática de Cuba.

Aunque radicada en Matanzas, su proyección es nacional, pues han actuado en escenarios muy relevantes para la vida cultural cubana entre ellos la Casa de las Américas, el Karl Marx y el Teatro Nacional de Cuba. Fue la orquesta escogida para amenizar la cena de estado ofrecida por el presidente cubano Raúl Castro a su homólogo Barack Obama.

De esta forma se considera realizar este concierto en conocido salón de fiestas en esta ciudad, con el único compromiso de continuar con las ciudades que son hermanas de Uruapan como; Culver City California; Kansas City Kansas; North Little Rock Arkansas, Madrigal de las Altas Torres España, La Antigua Guatemala; Matanzas Cuba; Quillota Chile; Casma Perú; del extranjero y de nuestro País México Zihuatanejo Guerrero y Bacarona Sonora.

Dentro de estas reuniones los integrantes del comité en reactivar los proyectos y convenios de colaboración del intercambio de jóvenes estudiantes, profesionistas y Proyectos de Desarrollo Económicos y Culturales, para reforzar los lazos de hermanamientos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"