Inversión de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas parteaguas para el desarrollo de Michoacán: Sedeco

Declaran oficialmente la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, La Mira
06:42 PM 28/09/2017


Tapachula, Chiapas; a 28 de septiembre de 2017.- La inversión que realizará la empresa ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas por mil millones de dólares en los siguientes tres años es un hecho histórico que abonará al desarrollo de toda la región, el estado y el país, afirmó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado.

El anuncio de la inversión que realizará la empresa minera y productora de acero líder en el mundo, se dio durante la declaratoria oficial de las Zonas Económicas Especiales de Lázaro Cárdenas, Puerto Chiapas y Coatzacoalcos, a la que asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico como parte de la comitiva encabezada por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles y líderes empresariales de la entidad.

A decir del encargado de las políticas públicas en materia de desarrollo económico, Con el binomio de la competitividad ZEE-Puerto de Lázaro Cárdenas buscaremos que aterricen inversiones que generen más empleos mejor remunerados para los michoacanos.

“Este es un parteaguas en Michoacán, es la sinergia que buscamos para que cada vez más empresas globales se instalen en esta zona y sus inversiones tengan efectos positivos en Michoacán y Guerrero”.

Recordó que el presidente de la República Enrique Peña Nieto, señaló que se estima recibir una inversión de 5 mil 300 millones de dólares en las nuevas Zonas Económicas Especiales lo que podría generar hasta 12 mil empleos en los siguientes tres años.

ArcelorMittal es una empresa con presencia en 60 países mil millones de dólares a ejercerse en los siguientes tres años para una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Vive las procesiones del silencio más emblemáticas de Michoacán
Zamora, Uruapan y Morelia realizan este Viernes Santo esta tradición.
Ofrecen recompensa para localizar a dos comuneros de Charapan
Se dará recompensa de 100 mil pesos,para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de los comuneros José Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas Campos, víctimas del delito de desaparición cometida.
Aprueba IEM candidatura común para diputaciones entre PAN, PRI y PRD
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la Candidatura Común de los partidos Políticos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
De manera entusiasta Tingambato se sumó con Araceli Saucedo Reyes a la defensa de México, por el desarrollo en Michoacán, y por la construcción de un futuro en paz, crecimiento y bienestar para las y los mexicanos.
Con un candelabro de 25 velas Esperanza Ceja ganó en Concurso Artesanal de Uruapan
La maestra artesana Esperanza Ceja Ramos, de la localidad de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, ganó el galardón Victoriano Salgado Morales, en la rama de alfarería vidriada sin plomo con un candelabro de 25 velas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"