Suecia, interesada en importar productos michoacanos

Compradores suecos hablaron con productores de aguacate, mango, toronja, limón persa y berries
06:37 PM 28/09/2017


Morelia, Michoacán; a 28 de septiembre de 2017.- Con la presencia de más de 80 productores y empresarios que participaron en mesas de negocios con compradores suecos para la exportación de productos michoacanos, se realizó el Primer Seminario de Negocios Michoacán-Suecia.

Este acercamiento con empresas interesadas en importar productos de la entidad se realizó gracias a un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico, de Desarrollo Rural y Agroalimentario; ProMéxico y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE).

En el marco de la inauguración del seminario, Francisco Huergo Maurin, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, informó que Michoacán es el principal productor agrícola a nivel nacional, y se exportan más de un millón 200 mil toneladas de productos como aguacate, coco, mango, limón; los cuales cumplen con las normas de sanidad.

“Al año se invierten 200 millones de pesos en inocuidad, sanidad y vigilancia, por lo que cumplimos con todos los requerimientos para la exportación”, puntualizó.

Con la realización del Primer Seminario de Negocios Michoacán-Suecia, sectores comerciales de la entidad recibieron información del organismo de apoyo Open Trade Gate Sweden (OTG), que explicó a detalle cuáles son las normas oficiales, procedimientos y requisitos técnicos aplicables a las exportaciones de productos mexicanos a Suecia.

Al respecto, Carlos Río Valencia, subsecretario de Impulso a Mipymes de Sedeco, destacó la importancia de fortalecer la industria agroalimentaria del estado para ser cada vez más competitivos y refrendar a Michoacán como un estado líder en exportaciones a nivel mundial.

En el inicio del encuentro, Sonia Albarello de Open Trade Gate Sweden, explicó que la importación y exportación en Suecia es clave para el desarrollo del país, por lo que invitó a los michoacanos a asumir el reto.

“La intención del seminario es mostrar las bondades de la exportación a nuestra nación, pero además, invitar a todos los productores a asumir un nuevo desafío para posicionar los productos de su entidad”.

Cabe destacar que durante las mesas de negocios los compradores se interesaron en aguacate, mango, toronja, limón persa y berries en producción convencional y orgánica.

Algunas de las cadenas comerciales que serán parte de la vinculación con compradores estatales son: Grupo Axfood, Ewerman AB y Everfresh.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"