Gastronomía michoacana, tema de la 5ta sesión de Seminario en la Facultad de Historia

El programa incluye cuatro ponencias, así como degustación de platillos tradicionales de tres regiones del Estado.
05:57 PM 26/09/2017


Como parte de las actividades del Seminario Permanente sobre Patrimonio y Gestión Cultural, que se lleva a cabo en la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en los próximos días se realizará la quinta sesión con una temática por demás interesante para la cultura de nuestro estado.

Michoacán es un estado conocido entre otras cosas por su arte gastronómica, con una diversidad de platillos que la ha llevado a convertirse en patrimonio intangible de la humanidad.

Es por ello que en esta ocasión el Seminario tendrá como tema principal “La Gastronomía michoacana como Patrimonio Cultural”, donde podrán participar tanto estudiantes, como egresados, investigadores y demás personas interesadas en el tema, bajo la coordinación de la maestra Ma. Guadalupe Carapia Medina, la maestra Catalina Sáenz Gallegos y el doctor Rubén Darío Núñez Altamirano.

El programa estará conformado por cuatro ponencias donde se tocarán los siguientes temas: “Fomento y beneficio de la cocina tradicional en la salud”; “El guía de turistas y su relación con la cocina tradicional”; “Cocineras tradicionales de Michoacán” y “La diversidad de la cocina tradicional”.

Además, para deleite de los asistentes, se contará con la preparación y degustación de platillos tradicionales de tres regiones del Estado, elaborados por cocineras michoacanas, así como una muestra gastronómica tradicional, esta última en el edificio de aulas para alumnos de tercer y quinto semestre de la Facultad de Historia.

La 5ta Sesión del Seminario Permanente sobre Patrimonio y Gestión Cultural, se llevará a cabo el próximo 4 de octubre, en el Auditorio de la Facultad de Historia al interior de Ciudad Universitaria, a partir de las 9:30 horas con entrada libre.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Cuitzenses respaldan y se suman al proyecto dónde todos aportan, para un mejor Cuitzeo
Lograr el cambio que Cuitzeo necesita para volver a destacar, el compromiso de Fernando Alvarado para nuestro Pueblo Mágico.
Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia
Propuso la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en Cointzio, así como la rehabilitación de la planta de tratamientos residuales Los Itzícuaros.
Escucho, Siento y Aprendo … Desde la Diferencia
Adivina: no soy un objeto, tampoco una persona. No soy un lugar y no pueden verme, olerme ni tocarme, pero me hago presente: ¿Qué soy? Exacto, soy el autismo.
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Marea guinda no sólo vino a inundar de color Morelia, también a transformarla: Torres Piña
Lidera brigadeo de marea guinda en Acuducto y la Enrique Ramírez en su ruta por la transformación de la capital michoacana.
Derechos Reservados "El Diario Visión"