Dictamen de Protección Civil a escuelas afectadas por el sismo debe ser gratuito: Osvaldo Ruíz

“No debemos poner en el mínimo riesgo la integridad y seguridad de los estudiantes”
11:37 AM 25/09/2017


Morelia, Michoacán a 25 de septiembre.-Ante la infinidad de denuncias recibidas por docentes, directivos y padres de familia respecto al cobro de Dictamen Técnico de Evaluación de Riesgos de Protección Civil, en las instituciones educativas públicas que sufrieron daños tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, debemos tomar acciones al respecto y dar todas las facilidades para asegurar la integridad y seguridad de los estudiantes y personal de todos los niveles educativos, declaró el regidor representante de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo del cabildo moreliano, Osvaldo Ruiz Ramírez.

El pasado movimiento telúrico que sacudió al país y que ocasionó daños en varios inmuebles del municipio, tales como agrietamientos en aplanados y firmes, principalmente en centros educativos, no debe tomarse a la ligera y deben ser revisados y avalados todos los inmuebles educativos sin costo alguno, “el recurso económico no debe ser prioridad, la seguridad sí”, destaco Ruiz Ramírez.

En próxima sesión de cabildo acompañaremos la propuesta de que los inmuebles escolares públicos tengan acceso gratuito a la revisión por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Morelia, considerando guarderías e instituciones de educación básica y media superior, puesto que se debe anteponer la seguridad a los intereses administrativos, concluyó el regidor.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico
El Gobierno de Morelia, emitió una alerta por las llamadas telefónicas, que de manera fraudulenta, se han realizado a nombre del Ayuntamiento con el pretexto de actualizar la base de datos de medios de comunicación.
La Opción
Y esa crisis se presenta en un escenario insólito en el que pareciera que la militancia tiene a la vista dos candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia: El oficial, René Valencia Reyes, y el alterno, Poncho Martínez Alcázar.
Uruétaro, es territorio Gaona, afirma Eric, el candidato del pueblo
Eric Gaona García, manifestó que se encuentra muy contento, por las muestras de apoyo de los amigos que simpatizan con el Gaonismo, un movimiento transformador que beneficia a los sectores más necesitados del municipio de Tarimbaro.
Premia CEDH a Ganadores del Concurso Infantil
Este concurso coadyuva a institucionalizar la voz de la niñez michoacana, para que sea ésta la que exprese cómo quiere vivir, hacia dónde quiere caminar y hasta dónde quiere llegar: Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"