Convoyes de la Salud han beneficiado a más de 17 mil michoacanos: SSM

Pobladores de 52 municipios han recibido atención médica gratuita, de calidad y con calidez, gracias a este esquema puesto en marcha por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
06:04 PM 22/09/2017


Morelia, Michoacán a 22 de septiembre 2017.- Preservar la salud de las y los michoacanos en las comunidades indígenas y los lugares más apartados es una prioridad del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que ha instruido a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) que dirige Elías Ibarra Torres para acercar los servicios gratuitos, a través de los convoyes para el Fortalecimiento de la Red de Atención Primaria, beneficiando hasta el momento a 17 mil 540 michoacanas y michoacanos de 52 municipios y 73 localidades.

El responsable del sector en la entidad, explicó que estas unidades cuentan con el equipo de laboratorio necesario para realizar estudios de diagnóstico y atención oportuna, lo que ha permitido llevar a cabo 24 mil 720 estudios clínicos; muestra de que en Michoacán avanzamos, haciendo las cosas bien.

Dentro de los laboratorios se realizan biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y prueba de embarazo.

Asimismo se han realizado 3 mil 465 estudios de mastografía, 4 mil 068 densitometrías, 2 mil 114 estudios de rayos X, mil 926 electrocardiogramas, mil 390 ultrasonidos mamarios y 881 ultrasonidos obstétricos.

Todo ello, como parte de las acciones de fortalecimiento de la Red de Atención Primaria a la Salud de Michoacán que arrancó el 9 de diciembre del año pasado de manera oficial y para lo cual el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo aplicó 90 millones de pesos en el equipamiento de los 2 convoyed , cada uno de ellos conformado por cuatro vehículos tipo camión debidamente acondicionados y equipados, así como de una unidad itinerante de entrega de resultados integradas por un equipo de personal médico, enfermería, químicos, técnicos laboratoristas y un técnico radiología.

Los convoyes los atiende personal debidamente capacitado y especializado en el área de la salud, quienes también dominan la lengua purépecha para la adecuada comunicación con la población indígena y así brindar una mejor atención a las y los usuarios.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la SSM cumple con el compromiso de acercar los servicios de salud gratuitos a las personas que más lo necesitan mediante una atención oportuna de calidez y calidad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"