El Festival de la Orquídea prepara su Pre Apertura

La octava entrega del Festival Internacional de la Orquídea celebrará su apertura con una inédita exposición pictórica dedicada a las Orquídeas y Polinizadores
05:54 PM 22/09/2017


Como parte del programa cultural que se disfrutará en la capital michoacana el próximo mes de octubre, el Festival Internacional de la Orquídea iniciará sus actividades con una exposición de arte inédita, como parte del catálogo cultural que oferta el comité organizador.

La pre apertura del festival arrancará con la inauguración de la galería Orquídeas y polinizadores...principio y fin, una exposición pictórica con más de 25 obras inéditas.

Dicha galería, inspirada en las orquídeas en peligro de extinción, nace del pincel de la artista mexicana Blanca Torres Torres quien comenta al respecto de su obra que el objetivo es buscar la concientización de los espectadores para el cuidado del medio ambiente,trabajando en proteger nuestra naturaleza y polinizadores, en especial las abejas, que sonde suma importancia para la supervivencia del ser humano.Blanca Torres Torres es una artista michoacana con trayectoria a nivel nacional e internacional, con más 120 exposiciones colectivas y quien además, es artista galardonada dentro el marco del Festival Internacional de la Orquídea.

El evento se celebrará el día viernes 22 de septiembre del 2017, a las 18:00 hrs, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicado en Av. Francisco I. Madero, pte. esq. Galeana, del Centro Histórico de Morelia, Michoacán. La exposición permanente estará abierta para todo público hasta el 1 de octubre. Entrad


El Diario Visión
COMENTARIOS
Vive las procesiones del silencio más emblemáticas de Michoacán
Zamora, Uruapan y Morelia realizan este Viernes Santo esta tradición.
Ofrecen recompensa para localizar a dos comuneros de Charapan
Se dará recompensa de 100 mil pesos,para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de los comuneros José Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas Campos, víctimas del delito de desaparición cometida.
Aprueba IEM candidatura común para diputaciones entre PAN, PRI y PRD
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la Candidatura Común de los partidos Políticos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
De manera entusiasta Tingambato se sumó con Araceli Saucedo Reyes a la defensa de México, por el desarrollo en Michoacán, y por la construcción de un futuro en paz, crecimiento y bienestar para las y los mexicanos.
Con un candelabro de 25 velas Esperanza Ceja ganó en Concurso Artesanal de Uruapan
La maestra artesana Esperanza Ceja Ramos, de la localidad de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, ganó el galardón Victoriano Salgado Morales, en la rama de alfarería vidriada sin plomo con un candelabro de 25 velas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"