Daños en Morelos ascienden a 400 mdp en infraestructura de puentes y carreteras: Graco Ramírez

En entrevista con “En los Tiempos de la Radio”, el mandatario estatal, indicó que tiene una afectación en infraestructura carretera, con una cuantificación preliminar de 400 millones de pesos..."
07:54 PM 21/09/2017


Graco Ramírez, gobernador de Morelos, señaló que han contado con el apoyo del Estado de México e Hidalgo para poder tener hospitales móviles y gente que actué en la sustitución de hospitales, luego que colapsó parte importante del Hospital de Jojutla.

Dijo que se cuenta con un censo preliminar de 10 mil viviendas afectas, y el próximo empezarán con Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el censo de afectación de viviendas para poder tener acceso a los fondos de emergencia de desastres naturales.

En entrevista con “En los Tiempos de la Radio”, el mandatario estatal, indicó que tiene una afectación en infraestructura carretera, con una cuantificación preliminar de 400 millones de pesos en infraestructura de puentes y carreteras afectadas.

Señaló que se ha pasado el momento de la emergencia a la solidaridad, se ha recibido mucho apoyo de la gente, de la sociedad morelense; agregó que en la historia de Morelos, nunca se había tenido la experiencia de ser epicentro y sufrir los daños de un sismo.

Graco Ramírez indicó que tienen un daño al patrimonio cultural de 200 sitios culturales, el recuento está siendo visto con el Instituto Nacional de Antropología y la Secretaría de Cultura, un daño que se tiene que atender en iglesias, conventos y haciendas que se tienen que atender porque es parte del patrimonio cultural. Apuntó que se atenderán hospitales, viene la etapa de reconstrucción.

Dijo que están unidos y trabajando solidariamente para sacar adelante a Morelos; indicó que el Ejército maneja la distribución de todos los apoyos.

Fuente: Radio Fórmula


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"