Marina aclara “Nunca existió una #FridaSofía”

Circularon versiones que indican que no hay una alumna del colegio con ese nombre, aunque se ha confirmado mediante distintos aparatos qué hay personas vivas atrapadas en el inmueble. En redes sociale
07:49 PM 21/09/2017


Ángel Enrique Sarmiento, de la Secretaría de Marina, asegura que todos los niños del Colegio Rébsamen están identificados y que la persona que posiblemente aún está con vida se trata del cuerpo de intendencia. La supuesta Frida Sofía nunca existió.

Circularon versiones que indican que no hay una alumna del colegio con ese nombre, aunque se ha confirmado mediante distintos aparatos qué hay personas vivas atrapadas en el inmueble. En redes sociales han circulado distintas versiones de grietas a través de las cuales se puede hablar con sobrevivientes, lo cual ha sido falso.

En tanto, los grupos de rescatistas que incluyen a una brigada de Topos, prosiguen sus tareas pues al comunicarse con la niña, ella afirmó que aún siguen atrapadas otras cinco personas con vida. El factor tiempo empieza a jugar un papel importante, pues se prevé un colapso en la parte trasera del colegio, algo que podría afectar a los sobrevivientes.

Supuestamente, Frida Sofia, de 12 años de edad, dio señales de vida el miércoles, poco después de las 09:00 horas, gracias a un sensor térmico se detectó que había vida en los escombros. Después confirmaron con un escáner y más tarde corroboraron con un perro entrenado. La primera inspección de los topos dio una idea de lo complicado que sería el rescate, sólo e escuchaba una voz a través de un hueco de apenas 45 centímetros. Javier, el más pequeño de los topos, hizo maniobras para entrar varias veces.

Fuente: Staff



El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"