Emplaza Zambrano a PRI y Morena a dejar el oportunismo y aceptar Iniciativa para donar prerrogativa

Si hay auténtica voluntad de apoyar, que no sea sólo el dinero de las campañas de un año como plantean Ochoa y AMLO. Es fundamental aprobar una reducción definitiva del presupuesto destinado año
07:33 PM 21/09/2017


El Grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados emplazó a las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a dejar el oportunismo ante las lamentables condiciones que vive nuestro país, y los llamó a demostrar su auténtico respaldo a los afectados por los desastres naturales aprobando la iniciativa “Kumamoto”, que plantea reducir en un 50 por ciento el financiamiento público a partidos; no sólo el dinero de las campañas o el 20 por ciento de sus recursos como han planteado Enrique Ochoa y Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Zambrano Grijalva, Vicecoordinador de los perredistas en el Palacio Legislativo de San Lázaro subrayó que así como en estos momentos de tragedia la gente da muestras de hermandad sin importar ni exhibir colores o ideologías para ayudar en lo que se necesite, y se han podido coordinar y sumar esfuerzos entre gobierno Federal y locales sin importar partidos ni colores, los partidos deben hacer lo propio y dar la cara ante el pueblo sin regateos ni mezquindades.

Dijo que el PRD no tiene problema en discutir la ruta legal que defina el Instituto Nacional Electoral para que los partidos donen una parte de su financiamiento a los damnificados; pero recalcó que lo fundamental es aprobar la reducción definitiva del presupuesto no un año sino el destinado año con año a los partidos y que, en su caso, ese dinero se destine a rubros prioritarios como el Fondo Desastres Naturales; los servicios Meteorológico y Sismológico nacionales; infraestructura hídrica, y otros.

Jesús Zambrano hizo notar que desde abril pasado los diputados que apoyan la iniciativa “Kumamoto” declararon “receso permanente” a fin de mantener abierta la posibilidad de continuar con la discusión, de modo que el PRI con sus aliados y Morena (que alardean donar una ínfima parte de sus presupuestos), tienen la gran oportunidad de cumplir con los mexicanos y apoyar la propuesta que sería de gran utilidad para atender la reconstrucción de escuelas, centros de salud y viviendas.

Sostuvo que, ante lo que sigue a los desastres, la Cámara de Diputados y el Senado deben responder a la ciudadanía con decisiones y acciones legislativas y de gobierno ya no solo para la reconstrucción, sino para prepararnos en el mediano y largo plazos preventivamente pues los fenómenos naturales seguirán ocurriendo.

“Aquí es donde entra el papel de todas las fuerzas políticas y sociales, de todas las instituciones del Estado Mexicano para que el país, la gente afectada, cuenten con los recursos necesarios -de inmediato- en lo que queda de este 2017 y 2018”, señaló.

Zambrano llamó finalmente a reactivar con carácter “urgente” los recursos del Fondo de Desastres Naturales, que se hagan valer todos los seguros contratados por el gobierno para estos efectos. Aseveró que será necesario un acuerdo de la Cámara de Diputados con el gobierno Federal para asignar partidas presupuestales que atiendan las contingencias de los desastres naturales (sismos e inundaciones) y prevenir los que seguirán como consecuencia del cambio climático y el calentamiento global.

“Todos en conjunto, debemos ver -sin egoísmos ni regateos- de dónde obtenemos los recursos, dónde hay que recortar (y que no afecte), y tomar medidas para que esos financiamientos se apliquen en lo que se acuerde, sin desvíos ni uso discrecional ni burocratismos”, concretó.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"