Reanudará Hospital Regional del ISSSTE, consulta externa a partir de mañana jueves

Fueron suspendidas por designarse al Hospital Regional de Morelia como centro de contingencia ante los sismos de ayer martes en CdMx y Puebla
06:36 PM 20/09/2017


A partir de mañana jueves se reanudarán en forma normal las consultas externas o de especialidades en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Autoridades médicas hospitalarias dieron a conocer que la Presidencia de la República y la Dirección General del ISSSTE, designaron ayer al Hospital del ISSSTE de Morelia como un hospital de contingencia, es decir, preparado y listo para recibir a pacientes lesionados o heridos, derivados de los sismos que se presentaron ayer martes 19 de septiembre tanto en la Ciudad de México como en Puebla.

No obstante dicho aplazamiento, se ha notificado hoy miércoles 20 de septiembre que se levantó la contingencia a este hospital de Morelia así como a otros circunvecinos a la Ciudad de México, en virtud del apoyo que comenzaron a otorgar otros centros hospitalarios particulares de la misma capital del país.

En este sentido, se aplazó un total de 120 consultas de especialidades que debieron de haberse otorgado este día miércoles 20 de septiembre, pero que en los próximos 15 días estarán siendo reagendadas y atendidas por los respectivos médicos especialistas.

A los pacientes a los que se les llamó vía telefónica para el aplazamiento de su consulta, se hará el mismo ejercicio para avisarles del reagendamiento de su cita.

Se reiteró que a partir de mañana jueves 21 de septiembre se atenderán las consultas de especialidades de manera normal.

El Hospital Regional del ISSSTE de Morelia, otorga un total de 12 mil consultas de especialidades al mes por lo que corresponden a 400 diarias. Solo se aplazaron el 30 por ciento de dichas consultas, es decir, 120, las que se reagendarán y atenderán en los próximos 15 días.

Es preciso destacar que el 70 por ciento de las consultas de este día miércoles, sí fueron atendidas en tiempo y forma.

El Hospital Regional del ISSSTE de Morelia solicita el apoyo y comprensión de su derechohabiencia por estos hechos de aplazamiento por la contingencia que se vive en la Ciudad de México y Puebla.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"