Propone Wilfrido Lázaro incrementar recursos a Protección Civil

Sostuvo que en que este tipo de sucesos y desgracias constituyen la principal amenaza a la seguridad nacional y estatal y, por sus amplio espectro de efectos devastadores, y así deben ser tratados
06:19 PM 20/09/2017


El diputado del PRI convocó a los ciudadanos a continuar con las muestras de solidaridad hacia nuestros hermanos de los siete estados afectados por los sismos, al asegurar que hoy es tiempo de ayudar
Morelia; Michoacán, 20 de septiembre de 2017.- Contar con una red propia permitiría ganar segundos a los sismos y tomar precauciones, afirmó el diputado presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, quien exhortó a los integrantes de la 73 Legislatura, para que en el Presupuesto 2018 se refleje el incremento de recursos para el Sistema Estatal de Protección Civil y el equipamiento indispensable.

En su intervención en tribuna y al hacer un llamado a la solidaridad con los estados afectados por los sismos de 8.2 y 7.2 registrados en días pasados, consideró que en la entidad es urgente mejorar la prevención, manifestó su preocupación debido a que Michoacán carece de una red de alerta sísmica, no obstante que está ubicado en una zona de alta actividad telúrica y volcánica, por lo que utiliza la Red Sismológica Nacional de la UNAM.

Detalló que estudiosos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y específicamente de la Facultad de Ingeniería Civil, han referido que Michoacán se encuentra en la “Brecha de Guerrero” dentro de las zonas sísmicas más activas del mundo que es el “Cinturón de Fuego del Pacífico” y desde hace 35 años se espera un sismo de grandes proporciones por la energía acumulada en las placas tectónicas.

Consideró que las autoridades deben trabajar en la gestión de riesgos, en los protocolos de construcción y de manejo de catástrofes, para estar preparados ante este problema, pero lo esencial dijo es la cultura de prevención como forma de vida.

Por esta razón exhortó a los diputados y diputadas para tomar en serio el tema de la prevención tanto para la seguridad como para la protección civil. Que los recursos -escasos como son- sean eficientes para que se apliquen en lo que realmente es prioritario en la sociedad.

Aprovechó para convocar a la sociedad michoacana en su conjunto, para que mostremos nuestra solidaridad a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas así como que estemos muy atentos a los acontecimientos que han dejado para Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, un estado de emergencia que se está atendiendo y también debemos ayudar.

“Sabemos que nunca los recursos son suficientes ante un evento de estas dimensiones, que al verlo de lejos estremece, y vivirlo, cambia la vida familiar y colectiva de esas comunidades. Hoy es tiempo de ayudar y el Congreso no debe ser excepción sino un liderazgo claro, como lo es, y que distingue los verdaderos problemas de las simulaciones; los colores o los abusos oportunistas”, dijo el legislador.

Sostuvo que en que este tipo de sucesos y desgracias constituyen la principal amenaza a la seguridad nacional y estatal y, por sus amplio espectro de efectos devastadores, y así deben ser tratados, ya que cuando ocurren no tienen comparativo con ningún otro fenómeno que afecte en esas proporciones a una entidad


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"