Convoca Sigala a diputados del país a donar recursos y víveres para damnificados con sismo

Luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en Puebla, y en el que se reportan más de 225 muertos, el legislador solicitó a las y los diputados locales de la República Mexican
06:11 PM 20/09/2017


Morelia; Michoacán, 20 de septiembre de 2017.- El compromiso de los representantes populares no sólo radica en el correcto desarrollo de sus actividades, sino también en el grado de solidaridad que demuestren frente a las adversidades y contingencias, apuntó Pascual Sigala Páez en su calidad de presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), quien convocó a los legisladores del país a donar recursos económicos y víveres en favor de los damnificados con el sismo.

Luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en Puebla, y en el que se reportan más de 225 muertos, el legislador solicitó a las y los diputados locales de la República Mexicana un minuto de silencio en el marco de las sesiones y asimismo, a hacer una aportación económica y en especie para apoyar a la brevedad a los afectados con el movimiento telúrico.

Pascual Sigala hizo un llamado a la solidaridad de todos los representantes populares y exhortó a que las autoridades de las entidades federativas y zonas vecinas con la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca a enviar apoyos, desde recursos económicos, víveres y a personal capacitado para remover los escombros en las zonas más afectadas.

En ese sentido, subrayó que es apremiante la solidaridad de todos los actores políticos a sumarse y apoyar a la población afectada.

“Hoy nuestro país nos vuelve a llamar a unirnos y a que todos los sectores sociales, en condiciones de aportar, lo hagamos de inmediato, ya que en estos momentos es apremiante no escatimar esfuerzos y se debe priorizar remover los escombros y salvar a las personas que estén en riesgo, así como ayudar a todas y todos los damnificados y familiares de las víctimas”, manifestó.

Dio a conocer que en unos días se reunirá con el Comité Directivo de la Copecol para analizar diversos puntos y uno de ellos será conocer cuántos Congresos Locales del país se han sumado a apoyar a la población afectada con el sismo de este martes y con el ocurrido hace una semanas en Oaxaca y Chiapas.

“Así, como miles de mexicanos han salido para colaborar en las labores para el rescate de las víctimas, es necesario que todos los representantes populares aportemos de inmediato recursos, víveres, medicinas y todo lo que podamos y sea vital en estos momentos”, sostuvo.

Tras reconocer la solidaridad de la población que ha estado trabajando arduamente en las labores de rescate y desde el momento llevando víveres, hizo un llamado a considerar las recomendaciones que las autoridades de protección civil y de seguridad han hecho.

“Lo importante es apoyar a quien lo necesita, salvar a quienes están en los escombros, prevenir y estar alertas ante cualquier contingencia y apoyar con recursos económicos y humanos, así como víveres a quienes hoy están viviendo una difícil situación”, finalizó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos llama a preservar la paz en el proceso electoral
La gente está cansada de tanta violencia, la gente quiere resultados.
A Yucatán, le va a ir bien : Claudia  Sheinbaum
Atraer nuevas inversiones para México, pero que estas sean ordenadas y que tengan como objetivo traer bienestar a los mexicanos y mexicanas, seguirá siendo prioridad de la Cuarta Transformación, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo.
Brigadistas atienden 2 incendios forestales en Coalcomán-Chinicuila y Erongarícuaro
Reporta cualquier siniestro a los números 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911
OOAPAS repara fuga en alcantarilla ubicada en la calle Francisco Márquez
Personal de la paramunicipal, informó que la falla fue reparada al mediodía de este martes, por lo que la circulación vehicular ya fue abierta para el paso seguro de autos y peatones.
Forma parte del área administrativa del sistema de justicia penal a  través de concurso de oposición
La presentación de solicitud para el examen de preselección será el 29 de abril de 9:00 a 20:00 horas
Derechos Reservados "El Diario Visión"