Honduras enviará a México 36 elementos del grupo Katrachos USAR

Hondureños apoyarán las labores de búsqueda y rescate en zonas afectadas por nuevo sismo
01:07 PM 20/09/2017


Con apoyo de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) el gobierno de Honduras enviará en la próximas horas a un grupo de 36 personas miembros del grupo Katrachos USAR de búsqueda y rescate urbano para prestar ayuda al pueblo y gobierno de México.

La acción de socorro fue instruida por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien se mostró solidario ante la tragedia ocurrida a los Mexicanos después de registrarse un nuevo sismo magnitud 7.2 que destruyó edificios enteros.

“Honduras se ha puesto a disposición del gobierno de México con este grupo de especialistas que apoyarán las labores de búsqueda y rescate en ese país, nos solidarizamos con los hermanos Mexicanos y esperamos que Dios les fortalezca en estos momentos”, expresó el comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales.

Los elementos enviados son miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y están certificados para realizar acciones en estructuras colapsadas y en espacios confinados. Además de dos binomios caninos de búsqueda y rescate de la Policía Militar

El grupo está integrado por varios especialistas entre ellos ingenieros para evaluación de estructuras, especialistas en búsqueda electrónica, médico, manejo de movilizaciones y albergues, entre otros.

Especificamente en el tema de búsqueda electrónica, Copeco pondrá a disposición equipo de última tecnología con cámaras de video en tiempo real y micrófonos de alta frecuencia para la identificación de sonidos de personas que pudieran estar atrapadas en estructuras colapsadas.

Además de ello se usará sensores que registran ruidos y que se utilizan en lugares donde existe indicios de personas sobrevivientes. Estos dispositivos apoyan las labores realizadas con elementos caninos entrenados en búsqueda y rescate. Se preveé que Katrachos USAR preste sus servicios inicialmente por un período de siete días.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Conmemora Ayuntamiento de Morelia Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos
Inicia segundo Foro Académico Patrimonio Mundial.
La democracia ya no es un tema de partidos, es un tema de personas: Ernesto Núñez
Habitantes del Distrito 8 Morelia reconocen la unión de partidos que representa el candidato a la diputación federal.
Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña
Suma más de 200 colonias visitadas para conocer demandas del pueblo moreliano y gestionar soluciones a las mismas
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Derechos Reservados "El Diario Visión"