Beneficia SSM a 400 personas con sillas de ruedas y apoyos funcionales

Mejorar la salud y calidad de vida de las y los michoacanos, prioridad del Gobierno que encabeza, Silvano Aureoles Conejo.
06:31 PM 19/09/2017


Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2017.- Debido a que la salud de las y los michoacanos es una prioridad del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien ha instruido al titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres el fortalecer los trabajos para brindar apoyos a las personas que más lo necesitan para mejorar sus condiciones de vida.

Este martes el titular de los Servicios de Salud en la entidad, arrancó los programas: “Una Rodada de Vida” y “Para Comer Mejor” con la entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas y prótesis dentales en beneficio de 400 personas en situación de vulnerabilidad.

En presencia de los beneficiarios originarios de 20 municipios entre los que se encuentra Angamacutiro, Buenavista, Copándaro, Chucándiro, Huandacareo, Huaniqueo, Huetamo, Panindícuaro, Peribán, Tuxpan, Lagunillas, Los Reyes, Nahuatzen, Morelia, Jiménez, Juárez, Nuevo Parangaricutiro, Uruapan, Parácuaro y Ziracuaretiro, el funcionario estatal destacó la satisfacción que representa para las autoridades el poder mejorar la calidad de vida de las personas que requieren este tipo de apoyos.

“Todos los servidores públicos debemos ser gestores y ponernos las pilas, echarle más ganas para mejorar las cosas en materia de salud en beneficio de las y los michoacanos que merecen mejores condiciones de bienestar”, puntualizó Ibarra Torres.

Acciones como estas dan respuesta a las necesidades de los sectores vulnerables de la población michoacana y con ello atendemos las indicaciones del mandatario estatal.

Asimismo agradeció a la Federación, a través de la representante de la Beneficencia Pública Nacional por el apoyo incondicional que se les brinda para poder operar diversos programas que benefician de manera directa a las y los michoacanos.

Por su parte, Angélica del Carmen Gómez López, en representación .de la Beneficencia Pública Federal, manifestó que “el Gobierno de la República trabaja con mucha pasión, compromiso y firmeza por la salud de las y los mexicanos y michoacanos, por eso es un gusto para mi estar aquí el día de hoy entregando prótesis dentales, sillas de ruedas, muletas y andaderas en apoyo a las personas que más lo necesitan”.

“Trabajamos siempre atendiendo a la política de inclusión de nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto, quien está comprometido en tener un México más fuerte, más solidario, pero sobre todo más incluyente”, finalizó, la funcionaria de salud federal.

Mientras que Lucero Treviño Martínez, titular de la Beneficencia Pública en la entidad señaló que“para este Gobierno la salud es un eje prioritario, por eso a través de esta área se pretende mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de alguna discapacidad motriz u otra deficiencia física que no les permita caminar, otorgando 150 sillas de ruedas y 170 andaderas, bastones y muletas, además 80 prótesis dentales”, finalizó.

Cabe destacar que durante el acto protocolario realizado en Casa de Gobierno, también estuvo presente la Directora General del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 Morelia, Lázaro Cortés Rangel y la Presidenta del DIF de Huetamo, Maribel González Román, donde se hizo entrega simbólica de dos sillas de ruedas, dos andaderas y una prótesis dental.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Envían helicóptero con helibalde para apagar incendio en Tzintzuntzan: Cofom
Activo desde hace tres días; las condiciones meteorológicas han dificultado su combate.
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
Derechos Reservados "El Diario Visión"