Lagunillas prepara la Semana Cultural

El alcalde comentó que, desde hace 15 años el municipio de Lagunillas realiza la Semana Cultural, en la cual participan instituciones educativas, grupos locales y nacionales, además de los gobiernos
06:28 PM 19/09/2017


Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2017.- Del 29 de Septiembre al 5 de octubre, el municipio de Lagunillas, llevará a cabo la Semana Cultural y, en ese marco celebrarán la elevación a Municipio, informó el presidente municipal, Moisés Chávez Aguirre.

El alcalde comentó que, desde hace 15 años el municipio de Lagunillas realiza la Semana Cultural, en la cual participan instituciones educativas, grupos locales y nacionales, además de los gobiernos municipal, estatal y federal, por los eventos serán gratuitos para todos los asistentes.

Durante la Semana Cultural, se contará con la presencia de una muestra gastronómica y artesanal de la región, en donde las cocineras tradicionales y artesanos tendrán la oportunidad de vender sus productos.

Chávez Aguirre mencionó que, en la Semana Cultural participarán: la orquesta infantil Tata Vasco; el Cuarteto Ad Libitum; los grupos Seven Rock y P´indekuecha; las Mojigangas de Pátzcuaro; los Tlahualiles de Sahuayo; banda Águila Real; grupo de danza Uakusïcha; Orquesta Hnos. Rodríguez de Ahuiran; Clown Izmir Gallardo de Sinaloa; grupo de danza, Prof. Eduardo Ávila Sánchez de Jerez, Zacatecas y, el mariachi Internacional de Jerez, Zacatecas.

Finalmente, el presidente municipal aseveró que, el día 5 de octubre con motivo de la elevación de Lagunillas a Municipio, se realizará el tradicional desfile cívico-cultural por las principales calles de la cabecera municipal, en el cual participarán todos los niveles educativos del municipio y de la región, agregó que, en la parte cultural contaran con las tradicionales mojigangas de Pátzcuaro, la majestuosidad de los Tlahualiles de Sahuayo y por supuesto, la presencia del grupo de danza Uakusïcha del municipio que bailará el Torito y, finalizará con el tradicional Corpus, acompañado de la Orquesta Hnos. Rodríguez de Ahuiran, Michoacán.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"