Gobierno de Víctor Manríquez ha dado pasos importantes en materia de prevención

· El alcalde de Uruapan encabezó acto luctuoso en memoria de las víctimas del sismo de 1985
06:26 PM 19/09/2017


Uruapan, Michoacán; martes 19 de septiembre de 2017.- En el marco del 32 aniversario del sismo de 1985, autoridades municipales de Uruapan señalan que en esta administración municipal se han dado pasos importantes en materia de prevención, ya que como nunca antes se hacen obras para evitar inundaciones, deslaves y hundimientos.

Lo anterior fue resaltado tras el izamiento a media asta de la Bandera Nacional, que se llevó a cabo a las 7 de la mañana con 19 minutos, en memoria de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985, que a esa misma hora sacudió el centro del país con una intensidad de 8.1 grados Richter, dejando una importante cantidad de víctimas mortales principalmente en la Ciudad de México, que fue devastada por el movimiento telúrico.

El izamiento del Pendón Tricolor correspondió a la Unidad de Protección Civil Municipal y a las corporaciones de emergencia, que de esta manera refrendaron su compromiso de servir a la población. En tanto que el H. Ayuntamiento de Uruapan que preside Víctor Manuel Manríquez González y la Junta Cívica y Patriótica Municipal, montaron guardia de honor, dejaron ofrenda floral y guardaron minuto de silencio.

En su mensaje, el alcalde manifestó que encabeza un gobierno que actúa con alto sentido de responsabilidad, ya que como nunca antes se han hecho obras para evitar inundaciones, deslaves y socavones a través del trabajo coordinado de varias dependencias municipales, de la Capasu y de algunas empresas de la iniciativa privada que se han sumado a estas labores.

Especificó que en esta gestión municipal se han desazolvado canales y drenajes con el apoyo de un camión tipo Váctor que fue adquirido para ese fin. Además se ha renovado y reparado un tramo importante de la red de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial para evitar inundaciones.

Agregó que se han construido presas de gavión y realizado otras acciones para prevenir deslaves en el cerro de la Cruz. El gobierno municipal también reconstruye vialidades para prevenir hundimientos, poda árboles y ramas secas con el fin de evitar accidentes por la caída de esos elementos, entre otras actividades preventivas que generan resultados.

Por otro lado, el alcalde reconoció la labor que realizan las instituciones de emergencia, cuyos elementos en su mayoría son voluntarios que siempre están atentos a ayudar a quien lo necesita.

Al respecto expresó: “Ustedes también son héroes de México, mis respetos y admiración para todos por la importante labor que llevan a cabo”. Añadió que la solidaridad de los cuerpos de emergencia también se refleja al formar parte del Consejo Municipal de Protección Civil, organismo que trabaja de manera conjunta para dar una respuesta más rápida y efectiva a la ciudadanía al momento de atender una contingencia.

A su vez, el coordinador de Protección Civil Municipal, Alberto Zavala Cerda, también manifestó su reconocimiento al trabajo de las instituciones de emergencia de Uruapan y la región. Subrayó que los esfuerzos del Sistema de Protección Civil no se centran únicamente en atender emergencias, sino se enfocan con mayor intensidad en fomentar la cultura de la prevención.

En tanto el presidente ejecutivo de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2017, Jesús Flores Paz, considera que en las tareas de auxilio no debe haber colores ni discriminaciones, ya que se trata de ayudar para salvaguardar la integridad de la ciudadanía


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"