José Luis Vega Torres da tradicional grito de Independencia

“¡Viva la independencia!, ¡Viva la América!, ¡Muera el mal gobierno!”, Miguel Hidalgo y Costilla.
07:32 PM 18/09/2017


Conmemorando el 207 aniversario del Grito de Independencia, el Presidente Municipal de Coeneo, José Luis Vega Torres, acompañado por Lilia Olmos Ceja, Presidenta Honorifica del SMDIF, así como por Ricardo Efrén Hernández Carriedo, Síndico Municipal, Geronimo Magaña Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento, el Honorable Cabildo, el personal del H. Ayuntamiento, conformado por los Directores, Administrativos y Operativos, así como por los habitantes del Municipio, en coordinación con el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán Plante Coeneo, comenzó el Evento Cívico - Cultural con la armonización del Mariachi Nuevo Ordaz, quien tuvo diversas participaciones en el desarrollo del programa.

Aperturando las actividades, el Edil recibió al grupo de Deportistas que trasladaron el fuego Patrio desde la Localidad del Puente de San isidro, perteneciente al vecino Municipio de Huaniqueo, hasta la Cabecera Municipal de Coeneo, donde realizó la entrega de éste símbolo patriótico a las Tenencias: Comanja, San Pedro Zipiajo, Santiago Azajo, La Cañada, Matugeo y Bellas Fuentes.

Enseguida, el Mandatario MVZ. José Luis Vega, acompañado por la Regidora, Ma Teresa Tovar Córdova, realizó la coronación de la Reina Señorita Fiestas Patrias 2017, Deisy Monjaras García, el Síndico Municipal, Ricardo Efrén Hernández Carriedo, acompañado por la Regidora Rosa Maida Aguirre Ramos, coronó a la Primera Princesa, Mercedes Alcaraz García y el Secretario, Ing. Geronimo Magaña Rodríguez,hizo lo respectivo con la Segunda Princesa, Araceli Nieves Rangel.

Continuando, el Edil realizó la premiación de los ganadores de los tres primeros lugares del Torneo de Básquetbol Fiestas Patrias 2017 en las categorías participantes Veteranos, Femenil y Varonil.

En punto de las 23:00 HRS, comenzó el Acto Cívico de Grito de la Independencia rindiendo los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del COBACH Coeneo, posteriormente se entonaron las gloriosas notas de nuestro himno nacional a cargo del Tenor Moisés Herrera Gómez, una vez concluido el recorrido de la escolta, la abanderada hizo entrega de la bandera al Alcalde Coenense, quien después de que el Secretario del Ayuntamiento diera lectura al acta de independencia, dio el grito de Independencia a viva voz exclamando: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva México!, ¡Viva Michoacán! ¡Viva Coeneo!

Concluyendo éste acontecimiento se exhibieron fuegos pirotécnicos donde los ciudadanos pudieron presencia un buen espectáculo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Derechos Reservados "El Diario Visión"