Michoacán, sede de inédito Encuentro de Periodismo Digital

Periodistas de talla internacional compartirán su experiencia en talleres, conferencias y mesas de diálogo con estudiantes, profesores y periodistas.
07:16 PM 18/09/2017


Morelia, Mich., 18 de septiembre del 2017.- Anuncian el Encuentro de Periodismo Digital del que prometen ser inédito en el país, La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será sede donde habrá la oportunidad de interactuar directamente con expertos, estudiantes, profesionales del ejercicio del periodismo, anunció el rector de la Casa de Estudios, Medardo Serna González.

Gabino Alzati, coordinador del encuentro, mencionó que se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre, todas las actividades son gratuitas, pero con cupo limitado, por lo que los interesados deberán inscribirse a la brevedad vía correo electrónico y podrán ver más información ingresando a la página www.periodismodigital.net y su evento descargable.

Mencionó a destacados periodistas con amplia experiencia en México quienes participarán como ponentes durante el evento como: Javier Moreno, ex director de El País y actual directivo de Grupo Prisa; Diego Enrique Osorno, escritor y periodista para medios como Vice, Milenio, entre otros; Daniel Moreno, director de Animal Político; Alejandro Mendoza, editor general de Vice México; Nazifh Luna, director de innovación digital de El Universal; Tania Montalvo, editora general de Animal Político; Mael Vallejo, director de innovación de Pictoline, Chilango y Más por Más; y Jonathan López Zamacona, experto en métricas y redes de Publimetro.

También participarán Ixchel Cisneros, coordinadora de CENCOS; César Mendoza y Verónica Calderón del Institute for War and Peace Reporting (IWPR), organización que promueve el periodismo en más de 30 países en zonas de conflicto; Patricia Monreal, periodista michoacana y artista visual; Laura Yadira Marín, directora de Canal 6; Francisco García Davish, director de Quadratín; Dalia Martínez, ganadora del Premio Rey de España.

También se cuenta con la presencia de Rosalía Orozco, coordinadora del Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara; y Fidel Romero, docente de la maestría en Periodismo Digital de esa casa de estudios.

Alzati destacó la participación de Ambulante grupo que presentará cuatro documentales relacionados con el ejercicio del periodismo los cuales serán proyectados en la sala audiovisual del CCU.

Cabe mencionar que se entregará constancia a todos los asistentes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"