Sostiene SSP diálogo con periodistas en Uruapan

Con apoyo permanente, capacitación y respeto a las y los comunicadores en la entidad, se busca coadyuvar para que el gremio periodístico realice su labor de manera efectiva y segura.
07:11 PM 18/09/2017


Uruapan, Michoacán, a 18 de septiembre de 2017.- Como parte de sus labores para garantizar el pleno respeto a la libre expresión en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene comunicación permanente con el gremio periodístico de Michoacán.

Tal y como lo instruyó el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, este lunes el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta, sostuvo un encuentro con periodistas de este municipio para intercambiar ideas y delinear acciones conjuntas que permitan el respeto a la labor periodística y policial.

En el marco de este encuentro, en el que participó el Fiscal Regional de Uruapan, Hugo Verduzco Medina, se escucharon los planteamientos de los comunicadores y se acordó seguir trabajando en un marco de respeto, de comunicación directa y reconociendo la importancia de la labor que desempeñan tanto periodistas como instituciones.

Asimismo, a los periodistas y comunicadores se les dio a conocer el esquema operativo de la Policía Michoacán que se realiza con base a protocolos de actuación contemplados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Cabe señala que la SSP, en conjunto con la Coordinación General de Comunicación Social, que encabeza Julieta López Bautista, trabaja para que próximamente en las regiones se impartan talleres sobre los protocolos de actuación ante el NSJP, tanto a elementos policiales como a periodistas.

También estuvieron presentes en la reunión el director estatal de la Policía Michoacán, Venancio Colin Mendoza; el coordinador general de Regiones, Jorge Vázquez Díaz; el coordinador Regional de Uruapan, Mauricio Villa Ceja y el titular de Seguridad Pública Municipal, Erick Israel Gaytán Sánchez.

La SSP respalda el trabajo que los medios de comunicación realizan en la entidad, por lo que reitera su total respeto a la labor periodística y al derecho a informar de manera oportuna y veraz, en beneficio de las y los michoacanos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"