Durante segundo año de gobierno, Secoem ha integrado 40 Observatorios Estudiantiles

Impulsa Gobierno del Estado a jóvenes estudiantes a convertirse en agentes de cambio para Michoacán • Impactamos de manera positiva en la vida de los michoacanos: Silvia Estrada
07:09 PM 18/09/2017


Morelia, Michoacán a 18 de septiembre 2017.- “Es particularmente importante para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo involucrar activamente a los jóvenes estudiantes en el esquema de Contraloría Social que se implementan en la entidad, por lo cual, durante el segundo año de gobierno, a través de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) se capacitó a 798 alumnos, de nivel medio superior y superior, en el programa Observatorios Estudiantiles, ofreciéndoles con ello la posibilidad de convertirse en agentes de cambio para mejorar las condiciones de vida de sus instituciones educativas”, señaló la titular del Órgano Estatal de Control, Silvia Estrada Esquivel.

En ese sentir, la funcionaria estatal destacó que esta acción contribuye, asimismo, a crear una cultura de legalidad, con base al fomento a la transparencia y honestidad, incentivando con ello la evaluación de la calidad de los servicios que recibe la población estudiantil.

Al respecto, dio a conocer que durante este segundo año de gobierno se integraron 40 Observatorios Estudiantiles, los cuales han contribuido al mejoramiento del bienestar social de su escuela y el reconocimiento de los alumnos como sujetos con derechos y deberes.

Estrada Esquivel dijo que con este programa de Contraloría Social se ha fomentado, entre el alumnado de Michoacán, la capacidad de reconocer en otros la práctica de valores en la vida cotidiana, tales como la honestidad, respeto, responsabilidad y participación, así como a identificar las buenas prácticas de los servidores públicos.

“Desde el inicio de esta gestión, hace dos años, hemos tenido muy claro nuestro principal objetivo: hacer que esta administración pública tenga un rostro humano y sentido social, dado que esa fue la encomienda que nos hizo el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo”, subrayó la titular de la Secoem, al tiempo que señaló que desde la Secretaría de Contraloría de Michoacán se cuenta con un valioso apoyo en la participación ciudadana.

Con la cual, dijo, “no sólo cumplimos la responsabilidad de tomar en cuenta a las personas en el diseño y seguimiento de las políticas públicas sino que, sobre todo, nos permite impactar de manera positiva en sus vidas, siendo muestra de que en Michoacán avanzamos, haciendo las cosas bien”, finalizó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"