Inician preparativos para el concurso artístico de Zacán

ha quedado conformado un colectivo organizador de la edición número 46 que lo integran, Evangelina Méndez Jacob, Ma. de la Luz Montelongo Campos, y Humberto Méndez Campos, presidenta
08:04 PM 17/09/2017


ZACÁN (Los Reyes), Mich., 17 de septiembre de 2017.- Sin lugar a dudas que el Concurso Artístico del Pueblo Purhépecha más importante y que reúne a más de 400 artistas de las cuatro regiones, es el que se realiza aquí, en esta comunidad indígena los días 17 y 18 de octubre de cada año, a donde se calcula una afluencia de 35 mil visitantes y que sirve de marco para el concurso artesanal, feria del atole, torneo de uárhukua, muestra y venta de comida tradicional.

Para ello, ha quedado conformado un colectivo organizador de la edición número 46 que lo integran, Evangelina Méndez Jacob, Ma. de la Luz Montelongo Campos, y Humberto Méndez Campos, presidenta, secretaria y tesorero, respectivamente.

También se han integrado Agustín López Sánchez, Efraín Medina Alejo, Eréndira Méndez Aguilera, Graciela Sanabria Ramos, Carmen Medina Simián, Héctor Medina Galván, Brisa Hernández Méndez, Florentino Cortés Valencia, Nicolás Méndez Servín y Fernando Méndez Mendoza.

También estarán en apoyo el jefe de tenencia J. Encarnación Cortés Valencia y su esposa Ricarda Salceda Méndez.

Con ello, prácticamente han iniciado los preparativos, en breve se emitirá la convocatoria y el poster alusivo; los premios a los ganadores en pireris, orquestas, danzas y bandas, supera los 318 mil pesos en efectivo.

Se espera una afluencia de más de 32 mil visitantes durante los tres días, 17, 18 y 19 de octubre en las festividades del San Lucas, aunque el santo patrono es San Pedro.

También se llevará a cabo la edición número XXXIII del concurso artesanal de textil, sombreros y talla de madera, en la huatápera del lugar; la feria del atole con más de 40 sabores y colores, la VI muestra y venta de comida tradicional, junto al auditorio cultural; así como el torneo de pelota o uárhukua en la calle rumbo al panteón.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Candidatos de Morena, los más cercanos a las michoacanas y michoacanos: JP Celis
Los candidatos de Morena están haciendo una campaña histórica a ras de tierra, porque así es como se conocen las demandas populares, no a través de acuerdos cupulares como hacen los conservadores.
Impulsará Morón llegada a Michoacán de Segundo Piso del Bienestar
El candidato al Senado compartió ante pobladores de Numarán la estrategia de bienestar de Claudia Sheinbaum.
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
Priorizará a empresas morelianas en la generación de obra pública municipal, sostiene ante empresarios locales.
Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes viales si asistes al Festival de Origen
Importante respetar a las personas peatonas y evitar el consumo de alcohol.
La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, reconoce la importancia de integrar a los jóvenes en la política y fomentar su participación activa en el proceso electoral.
Derechos Reservados "El Diario Visión"