Signan convenio Sedeco, Icatmi y Sí Financia con AIEMAC para incrementar competitividad del sector

El acuerdo es por 20 millones de pesos que se potenciaría hasta 60 millones
07:00 PM 14/09/2017


Morelia, Mich.; a 14 de septiembre de 2017.- Con una inversión de 20 millones de pesos que se potencializarían a más de 60 millones, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) y el sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), firmaron un convenio de colaboración con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. AIEMAC.

El objetivo del acuerdo es fortalecer la competitividad de las empresas agremiadas a la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, mediante la vinculación con las dependencias del sector económico, para acceder a programas de capacitación, fortalecimiento y financiamiento.

Sobre el tema Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del estado, destacó que el Gobierno, a través de la Sedeco, es aliado de las empresas del sector industrial, que es un importante impulsor de la economía al aportar el 23.14% del Producto Interno Bruto (PIB) de Michoacán.

Informó que mediante el convenio signado se otorgarán 200 créditos de Sí Financia, 50 apoyos del programa Yo Exporto y 200 matrículas de capacitación Icatmi, así como vinculación directa para oferta de capacitación y 50 lugares para que microindustriales reciban sin costo una capacitación especializada en materia de empaque de producto, mercadotecnia y atención al cliente.

Al respecto Ricardo Bernal Vargas, presidente de AIEMAC, subrayó el trabajo que se realiza para reforzar la vinculación entre empresas y gobierno, y a la vez convocó a los agremiados a la Asociación a conocer los programas de Sedeco para aprovecharlos y adaptarlos a las necesidades de las empresas.

Sobre el mismo tema, Israel Tentory García, director general del ICATMI, señaló que la dependencia a su cargo apoyará al sector a través de capacitación en el Centro de Formación y Actualización Empresarial (Ceforma).

“Acompañaremos a los agremiados de AIEMAC en la consolidación de sus organizaciones, al instruir a sus colaboradores, lo que redundará en servicios de calidad a favor de sus clientes y proveedores”.

Al hacer uso de la palabra, el director de Sí Financia, Gustavo Melendez Arreola, afirmó que más allá de trabajar coordinadamente con los organismos empresariales, es indispensable tender puentes de comunicación entre las necesidades del sector y los instrumentos de apoyo del gobierno.

“Se busca este tipo de contactos para poner a disposición de los agremiados los diferentes instrumentos de crédito que ofertamos. Definitivamente Sí Financia debe estar cerca del empresariado”, destacó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Derechos Reservados "El Diario Visión"