La educación debe ir acompañada de la acción transformadora de ser mejores, para servir: Medardo

•Se celebra el séptimo aniversario de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo. •Refrenda UMSNH su adhesión a la Carta de la Tierra.
06:49 PM 14/09/2017


La educación debe ir siempre acompañada de la acción transformadora de ser mejores para servir a la sociedad, porque la educación nos posibilita expresar todo su potencial siempre para bien, expresó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

En la ceremonia conmemorativa del séptimo aniversario de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, el rector nicolaita destacó que las instituciones de educación superior, como la Universidad Michoacana, nos convocan a asumir la responsabilidad de ser lo mejor de la sociedad.

En presencia de estudiantes, profesores y autoridades de la Unidad, Serna González puntualizó que a través de la educación se puede transformar para bien a la sociedad porque representa el modo honesto de salir adelante, convirtiéndose en el proyecto común más importante para salir adelante.

Ante el síndico municipal de Hidalgo, Carlos González Pérez, y del delegado estatal de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, el rector de la UMSNH resaltó la visión de los 650 estudiantes de la Unidad Profesional al confiar su futuro en la Universidad Michoacana y sus proyectos individuales para salir adelante.

Tras convocar a docentes y estudiantes a dar con labor diaria el ejemplo a la sociedad, resaltó que la educación ayuda a la formación de mujeres y hombres libres.

A siete años de su creación, la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo se ha consolidado como un centro de formación del que ya han egresado dos generaciones.

Actualmente atiende a 650 estudiantes en los programas de Contaduría, Psicología, Tecnología de la Madera, Derecho, Informática Administrativa y Administración; también ofrece las maestrías en Administración y en Derecho. De la misma forma ofrece Idiomas.

En su momento, la directora de la Unidad, Tania Haidée Chávez Torres, hizo un reconocimiento a personas como Sabino Padilla Medina (donador del predio donde se ubica el espacio universitario), Roberto Molina Loza, y todos los que se sumaron al proyecto que hoy es una realidad.

Participantes también como oradores, la alumna Whitney Ruvalcaba Castañeda y el maestro Juan Torres Melgoza coincidieron en la importancia de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo como elemento en pro del beneficio de la sociedad, gracias a la visión y acción de quienes se decidieron a hacer realidad de sueño de la población.

Reafirma UMSNH su compromiso con la Carta de la Tierra

En el marco del séptimo aniversario, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo reafirmó su compromiso con los postulados y objetivos de la Carta de la Tierra.

El rector Medardo Serna signó con el representante de programa Carta de la Tierra, Mateo Alfredo Castillo Ceja, y con el delegado de Semarnat, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, el acuerdo para que la Casa de Hidalgo siga sumándose a la declaración de principios fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenida y pacífica en el Siglo XXI.

Previo a la firma, el delegado de Semarnat resaltó los compromisos internacionales del Gobierno Federal en materia de recursos naturales, al tiempo que resaltó el hecho de que Michoacán es el estado más importante en México en la producción de alimentos, gracias a los suelos y agua pero principalmente por el trabajo de mujeres y hombres.

Sin embargo dijo que es necesario dar valor agregado a los productos como la madera y la resina, que son los que en esta región del Oriente del Estado se dan en mayor medida.

Por su parte, Mateo Alfredo Castillo Ceja reconoció que en la actualidad se viven una crisis ambiental, de política global y cultural, además de la pérdida de identidad.

Indicó que la Carta de la Tierra nos reta a examinar nuestros valores y a escoger un mejor camino para el desarrollo sustentable.

Informó que 96 países están aliados en la Carta de la Tierra; México se incorporó desde el 2002; mientras que la Universidad Michoacana asumió el compromiso desde el año 2004.

Acompañaron al rector en su visita a la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo el director de Vinculación y Desarrollo, Dante Ariel Ayala Ortiz; los directores de las facultades de Tecnología de la Madera, José Guadalupe Rutiaga Quiñones,; y de Contaduría y Ciencias Administrativas, Virginia Hernández Silva.

También asistieron la secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, María del Carmen Trujillo Martínez; la subdirectora de la Facultad de Psicología, Blanca de la Luz Fernández Heredia; así como el titular del Departamento de Idiomas de la Casa de Hidalgo, Mauricio Montes Cortés.

Como parte del aniversario de develó la placa con la que se impuso el nombre de Sabino Padilla Medina al auditorio de la Unidad.





El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"