Mayor oportunidad en la detección y manejo de heridas, disminuye amputaciones

Culminaron más de 60 enfermeros el Curso de Actualización en materia de Complicaciones Vasculares en la Diabetes Mellitus.
05:57 PM 13/09/2017


Más del 70% de pacientes con heridas han sido derivados oportunamente de las diferentes unidades de Medicina Familiar a la Clínica de Heridas, en consecuencia, las amputaciones de extremidades por ese tipo de heridas ha reducido a tan sólo cuatro por mes, afirmó la encargada de la Clínica de Heridas en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Charo, Mirella Rangel Cortés.

Luego de que se clausurara el cuarto curso en materia de manejo de heridas, con el tema “Actualización en la Detección y Manejo de las Complicaciones Vasculares de la Diabetes Mellitus”, en el que 60 enfermeros y enfermeras del IMSS, provenientes de Los Reyes, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Cd. Hidalgo, La Piedad, Zacapu y de la unidades familiares N° 83, 80 y 75 de Morelia, Cortés Rangel afirmó que esta capacitación ha llegado a más personal, lo que ha tenido resultados tangibles, pues cada vez son más los casos que llegan a las clínicas de heridas con diagnóstico temprano.

De acuerdo con la enfermera especialista, la patología que más se asocia con la atención de heridas es la Diabetes Mellitus y en segunda instancia, se encuentran las heridas por úlceras venosas, por lo que, diversos temas insertos en el programa del curso, fueron relativos a procedimientos de tratamiento del Pie Diabético e incluso de nutrición especializada para el paciente con este padecimiento.

Finalmente, Rangel Cortés, quien recientemente acudió a un congreso de manejo de heridas y terapia VAC a la Ciudad de Cartagena, Colombia, aseguró que los procedimiento para el tratamientos de heridas está en acelerada evolución, por lo que es necesario estar en constante actualización del personal, pues el IMSS, es de las Instituciones de salud que está a la vanguardia, adoptando siempre las nuevas técnicas, aseguró.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"