El Papa Francisco, aboga por los Dreamers, propone a Trump, reconsiderar la ley

Evitar que sigan las deportaciones de indocumentados.
08:45 AM 12/09/2017



El papa Francisco desea que Trump reconsidere la ley sobre los dreamers

Foto AFP A bordo del avión que lo condujo a Roma tras su visita de cinco días a Colombia, el papa Francisco señaló, que tiene la “esperanza” de que Donald Trump “reconsidere” su decisión.

“No conozco bien la ley”, admitió el pontífice, quien recalcó que “separar a los jóvenes de la familia, nunca da buenos frutos, ni para los jóvenes ni para la familia”.

“Tengo la esperanza de que la reconsidera, porque yo escuché al presidente de Estados Unidos definirse como un hombre 'prolife', un defensor de la vida. Entonces, si es un buen 'prolife' entiende la importancia de la familia y de la vida y que se debe defender su unidad”.
Papa Francisco en avión rumbo a Roma.

“Cuando los jóvenes se sienten explotados, al final pierden la esperanza. ¿Y quién se la roba? La droga, las otras dependencias, el suicidio juvenil. Y eso ocurre cuando les arrancan de sus raíces. Es muy importante tener raíces”, comentó hablando en italiano con los cerca de 70 periodistas que lo acompañaban en el avión papal.

“Los jóvenes desarraigados hoy piden ayuda, quieren recuperar las raíces”.
Trump, en una decisión hostil para cientos de miles de inmigrantes llegados ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, derogó el martes pasado un decreto de su predecesor Barack Obama que permitía aplazar las deportaciones de estos hoy jóvenes, conocidos como “dreamers”.

Al revocar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), por el cual unas 800 mil personas obtuvieron desde 2012 un estatus legal temporal, el presidente cumplió una promesa de campaña de tolerancia cero hacia los inmigrantes ilegales.

El mandatario estadounidense sin embargo abrió un periodo de gracia de seis meses para que el Congreso pueda dar una solución legal duradera.

Muchos de los “dreamers" solo conocen como propio país a Estados Unidos y no fueron alfabetizados en su lengua materna.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"