El Senador, Armando Rios Piter, reitera apoyo a dreamers, durante encuentro en Los Angeles,

Protección y defensa legal, una prioridad.
07:29 AM 11/09/2017


** El senador independiente viajó a EEUU para reunirse con jóvenes afectados por la suspensión del programa #DACA, anunciada por el gobierno de Trump.
** El encuentro, se realizó, en la Iglesia Adventista Central Hispana de LA.
** Protección consular y defensa legal; revalidación de estudios y becas en México, e inversión de empresas tecnológicas en México, que generen empleos para dreamers, entre las propuestas del legislador.


Los Angeles, California, USA.- Con el propósito de intercambiar opiniones sobre el futuro de los jóvenes hijos de trabajadores mexicanos en los Estados Unidos, y de construir redes de apoyo desde México ante su próximo regreso al país, el senador independiente Armando Ríos Piter viajó este fin de semana a Los Angeles, California, para reunirse con un grupo de “soñadores” dreamers.

El legislador guerrerense estuvo en el evento solidario, que se realizó en un auditorio de la Iglesia Adventista Central Hispana de Los Angeles, donde se reunió con un grupo de dreamers.

Ríos Piter escuchó a estos jóvenes, ante la cancelación del programa DACA (Acción Diferida para Llegados en la Infancia), anunciada por el gobierno presidente Donald Trump.

El legislador mexicano reiteró que buscará construir con ellos la visión y soluciones que se requieran a corto y mediano plazo.



Los objetivos del encuentro fueron:

Definir, junto con los jóvenes afectados por la revocación del programa DACA, la mejor forma en la que las instituciones mexicanas puedan afrontar esta crisis.
Fortalecer los lazos con distintos miembros del Congreso Americano para impulsar de manera conjunta una reforma migratoria bipartidista.
El pasado martes 5 de septiembre, el gobierno de los Estados Unidos, a través del fiscal general Jeff Sessions, anunció la cancelación del programa DACA para jóvenes implementado desde hace cinco años por el gobierno del presidente Barack Obama.

El programa DACA ha protegido de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados o dreamers que han crecido y se han educado en los Estados Unidos. Más de 625 mil de esos dreamers son de origen mexicano.

Desde su campaña electoral, Donald Trump anunció su intención de suspender el programa DACA. Los 800 mil dreamers no serán deportados inmediatamente. La decisión entra en vigor el 5 de marzo de 2018.

En los próximos seis meses, el Congreso de los Estados Unidos (mayoritariamente republicano) definirá si modifica las leyes migratorias para permitir la permanencia de los dreamers en la Unión Americana.

La decisión del gobierno de Trump ha sido muy cuestionada por la opinión pública y la clase política en los Estados Unidos. Y empresas líderes en tecnología como Facebook, Amazon, Apple y otras señalaron que si los dreamers son expulsados, la economía estadounidense perderá hasta 460 mil millones de dólares durante los próximos 10 años.



POSICIÓN RÍOS PITER

Desde el día en que el gobierno de los Estados Unidos, anunció la revocación del programa DACA, el senador Ríos Piter condenó esta decisión y propuso algunas alternativas para atender este tema:

El Gobierno de México debe fortalecer con personal y con recursos la red consular mexicana en los Estados Unidos para brindar a los jóvenes hijos de indocumentados mexicanos toda la atención migratoria y jurídica necesaria, y exigir que se respeten sus derechos humanos y sus derechos civiles.
La cancelación de DACA es una oportunidad para que el gobierno de México promueva inversiones en nuestro país con empresas de nueva tecnología, como Facebook, Apple, Amazon y Google, entre otras, que han calificado como un error la decisión del gobierno de Trump. “La Secretaría de Relaciones Exteriores se tiene que involucrar a fondo para buscar recursos en el Paquete Fiscal 2018 para atender este tema”, ha dicho Ríos Piter, y por su parte la Secretaría de Economía “debería buscar instrumentos para acercarse a empresas que han hecho planteamientos tan claros respecto a la pérdida del capital humano que hoy representan los dreamers”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"