Anuncia SSP dispositivo de Fiestas Patrias

Que las y los michoacanos convivan en las plazas públicas de manera ordenada y armónica, objetivo del despliegue.
01:41 PM 10/09/2017


Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció este domingo el dispositivo que se implementará con apoyo de diversas corporaciones federales, estatales y municipales en los 113 municipios para que las y los michoacanos disfruten con orden y tranquilidad los festejos patrios.

"Para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, el orden y la paz social son garantías que se traducen en una sana convivencia, en armonía y en el uso de los espacios públicos para beneficio y disfrute de las y los michoacanos", expresó el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona.

En conferencia de prensa, expuso que en el operativo participarán más de 7 mil elementos de las policías Michoacán, Federal y Auxiliar, así como agentes de la Gendarmería, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y personal de Protección Civil, entre otras corporaciones.

Acompañado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, Corona Martínez detalló que en el caso de Morelia las acciones iniciarán a las 22:00 horas del próximo día 14 y concluirán el día 16, después del desfile cívico militar.

Señaló que para los festejos del Grito de Independencia habrá 19 cortes a la circulación con vallas metálicas y la apertura de 12 accesos controlados, lo cual se ampliará a 43 cierres de calles y la habilitación de 20 accesos para el desarrollo del desfile el día 16.

En el interior de estado, con el apoyo de 5 mil 200 elementos policiales se brindará seguridad y vigilancia para garantizar que los festejos se realicen de manera armónica.

"El llamado a la población es a ayudarnos a mantener el orden disfrutando de una forma sana y familiar esta celebración en cada una de las plazas y atendiendo las recomendaciones de la autoridad", convocó el titular de la SSP.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la SSP y en permanente coordinación entre los tres órdenes de gobierno, trabaja para brindar seguridad y tranquilidad a las familias de Michoacán.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"