Proyecto México Migrante, realiza fructífera Asamblea Internacional, en Uruapan, Michoacan

Preside el evento, Mario Ventura, destacada presencia del Senador, Armando Rios Piter, diputados Antonio Ixtlahuac Orihuela y Angel Alanis.
09:37 AM 10/09/2017


La Organización Internacional, Proyecto México Migrante, realiza fructífera Asamblea General, en Uruapan, Michoacan

Uruapan, Mich, México. sábado 9 de septiembre.- La ciudad de Uruapan fué la sede de la Asamblea General del Proyecto México Migrante (PMM), que se llevó a cabo en ésta localidad y se acordaron varias líneas de acción, entre ellas, refrendar el apoyo a los dreamers, fortalecer la asesoría legal a indocumentados, realizar programas sociales de amplio impacto, entre los sectores más desprotegidos, seguir defendiendo la movilidad humana, promover los derechos y respeto de las personas migrantes.

Durante el evento, realizado en la Casa de la Cultura, el Presidente de la PMM, Mario Ventura, subrayó, que estas Asambleas de Migrantes, se han llevado a cabo en diferentes ciudades de nuestro México, tanto ordinarias como extraordinarias, con presencia también en 5 estados de Estados Unidos, como lo son California, Arizona, Texas, Chicago, Nueva York y Nevada y agradeció la hospitalidad al Presidente Victor Manuel Manriquez Gonzalez.

En el acto inaugural, destacó la presencia del Senador de la República, Armando Rios Piter, el diputado federal, Antonio Ixtlahuac Orihuela, integrante de la Comisión de Migración del Congreso de la Union, el diputado federal Angel Alanis Pedraza, el representante del Ayuntamiento de Uruapan, Jesus Mariano Torres Santoyo, el Presidente Municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Gabriel Anducho Campoverde.
Y además, de la Fundacion MexicoAmericana, David Sidronio Torres Garibay, clubes de migrantes de Club NVSan Salvador Kumbutsio,Caltzontzin, el Secretario General, Rubén Pasquel Sánchez, Alfredo Ramírez López, encargado de la Dirección de Relaciones Internacionales y Atención al Migrante de Uruapan.

Como parte de la ceremonia protocolaria, se hizo entrega de reconocimientos, a quienes desde su labor cotidiana, realizan labores en bien de la comunidad migrante, entre ellos, el periodista Macario Ramos Chávez.

Durante la asamblea, hicieron uso de la palabra, America Avila, representantes de Pmm Michoacán, Pmm-ca Arnulfo, PMM Nayarit, Enrique Ahued, PMM Puebla, Bety Badillo, se dio a conocer la propuesta sobre e_comercio, non profit, proyectos productivos, asesoría legal, plataformas para empleo a deportados, entre otros puntos.

Por unanimidad se acordon seguir apoyando a las familias de los migrantes, en resolver sus necesidades básicas, ofrecer con recursos de la organización, en temas de Repatriación de Cuerpos, Asesoría Legal, Atención a Grupos de la Tercera Edad, Atención a Hijos de Padres en el Exterior, Fomento al Empleo; Industria y Comercio, Cultura, Educación, Grupos Vulnerables, Atención a Grupos de la Tercera Edad, Atención a Hijos de Padres en el Exterior, Fomento al Empleo, Industria y Comercio, Cultura y Educación.

En su momento, Rubén Pasquel Sánchez, Secretario General de PMM, dijo que Proyecto México Migrante es el resultado de planteamientos expuestos por organizaciones y clubes de ciudadanos mexicanos radicados en Estados Unidos y sus familias en México, creando políticas públicas, permitiendo privilegiar los derechos humanos, civiles y electorales de los connacionales y la atención las familias de los migrantes en México y en el exterior.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"