UMSNH será sede de la Muestra de Teatro del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occ

A través de la Muestra Universitaria de Teatro, se seleccionará a la obra que representará a la Casa de Hidalgo.
06:39 PM 06/09/2017


Solo a través de la cultura podemos transformar las sociedades, afirmó Norma Lorena Gaona Farías, titular de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, durante el acto inaugural de la Muestra Universitaria de Teatro Nicolaita.

Ante una audiencia conformada en su mayoría jóvenes estudiantes y teniendo como marco el Teatro Universitario Rubén Romero Flores, Gaona Farías explicó que a través de esta muestra organizada de manera conjunta por la Secretaría a su cargo y la Facultad Popular de Bellas Artes, se elegirá a la obra teatral que representará a la Casa de Hidalgo en la próxima Muestra de Teatro del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente.

Con motivo del Centenario de la Casa de Hidalgo, añadió, durante la última reunión del Fondo Regional se solicitó la sede para la realización de la Muestra de Teatro Regional, propuesta que fue bien recibida y aceptada por unanimidad por todos los asistentes, por lo que el reto actual es seleccionar al grupo de actores y la obra que representará a la Universidad Michoacana en la muestra, cuya programación estará compuesta por diez obras y que se darán a conocer entre el 21 y 23 de septiembre.

Destacó que la Casa de Hidalgo es la única Institución de Educación Superior a nivel nacional que forma parte de esa dependencia, cuya Región Centro-Occidente está conformada también por los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Para Miguel Ángel Villa Álvarez, director de la Facultad Popular de Bellas Artes, es muy significativo que la Institución pueda llevar a cabo esta muestra de teatro que, dijo, forma parte de los tres ejes sustantivos que tiene la Universidad Michoacana: docencia, investigación y difusión de la cultura.

El resultado nos permitirá seleccionar al grupo de teatro que representará a la comunidad nicolaita en la próxima Muestra de Teatro de la Región, con la ayuda de un jurado altamente calificado perteneciente al Sistema Nacional de Creadores, dijo.

Miguel Ángel Villa destacó la importancia del estudio y práctica de las Bellas Artes, que permite formar sujetos con un pensamiento y una visión totalmente distinta, al tiempo que agradeció a las autoridades correspondientes, por la colaboración interinstitucional orientada a mostrar lo que se produce al interior de la Facultad a su cargo y para lo cual se ponen a disposición de los estudiantes todos los recintos universitarios, lo que permite la difusión y representación de todo tipo de manifestaciones artísticas.

La muestra está conformada por cuatro obras: “Fragmentos del alma en tiempos fríos”, “Pájaros”, “Nadie se acuerda de ellos… ni nosotros” y “Más allá de los archipiélagos”, las cuales se alternarán entre el Teatro José Rubén Romero, el Foro Ecco y la sala Silvestre Revueltas de la FPBA.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por tercer año consecutivo ingreso a Normales será sin moches ni venta de lugares
Se aplicará el examen Ceneval como herramienta de evaluación para las y los aspirantes.
Cuitzenses respaldan y se suman al proyecto dónde todos aportan, para un mejor Cuitzeo
Lograr el cambio que Cuitzeo necesita para volver a destacar, el compromiso de Fernando Alvarado para nuestro Pueblo Mágico.
Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia
Propuso la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en Cointzio, así como la rehabilitación de la planta de tratamientos residuales Los Itzícuaros.
Escucho, Siento y Aprendo … Desde la Diferencia
Adivina: no soy un objeto, tampoco una persona. No soy un lugar y no pueden verme, olerme ni tocarme, pero me hago presente: ¿Qué soy? Exacto, soy el autismo.
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Derechos Reservados "El Diario Visión"