Se integran nuevos Consejeros de la CEDH

Con una ardua agenda por desahogar los consejeros, Lic. Mónica Gabriela Andrade Molina, Dr. Marco Antonio Tinoco Álvarez, Lic. Daniel Rojas Sandoval y Lic. Juan Guillermo Cuevas Toledo; iniciaron
06:55 PM 01/09/2017


Morelia, Michoacán; 01 de septiembre de 2017. Con la integración de los nuevos miembros, el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) retomó las sesiones de trabajo para desahogar diversos temas que redundarán en el buen funcionamiento del organismo y la aplicación de los programas que están pendientes a desarrollar este año.

Con una ardua agenda por desahogar los consejeros, Lic. Mónica Gabriela Andrade Molina, Dr. Marco Antonio Tinoco Álvarez, Lic. Daniel Rojas Sandoval y Lic. Juan Guillermo Cuevas Toledo; iniciaron gestiones tras ser designados por el Congreso del Estado en el mes de julio para desempeñarse en el cargo por dos años de manera honorífica.

Al dar la bienvenida a los nuevos integrantes el Ombudsman michoacano Víctor Manuel Serrato Lozano, reconoció la importancia que reviste para el organismo contar con perfiles conocedores de los derechos humanos, ajenos a la institución y la esfera política, que aportarán sus conocimientos y experiencia a la institución.

Acompañado del secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco, el titular de la CEDH enfatizó que el Consejo es un órgano colegiado de opinión, consulta y colaboración de la Comisión, que representa a la ciudadanía en la estructura del organismo; de ahí la importancia de su integración.

Es de mencionar que dentro de sus atribuciones del Consejo se encuentran: aprobar el Reglamento y las normas de carácter interno relacionadas con la Comisión, establecer los lineamientos generales que en materia de derechos humanos habrá de seguir el organismo, opinar de las recomendaciones, que por su importancia sean puestas a su consideración, solicitar al Presidente de la Comisión información adicional sobre los asuntos que se encuentren en trámite o haya resuelto la CEDH; entre otras.





El Diario Visión
COMENTARIOS
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
El PAN Michoacán exige a las fiscalías de Michoacán y de la República una investigación profesional.
UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético
Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Derechos Reservados "El Diario Visión"