Son de Madera regresa a Morelia con su música de fandango

La agrupación ganadora del premio Lunas del Auditorio Nacional se presentará el 22 de septiembre
06:17 PM 01/09/2017


Morelia, Michoacán, 01 de septiembre del 2017.- El grupo Son de Madera, máximo exponente del nuevo son jarocho y ganador del premio Lunas del Auditorio Nacional por el mejor espectáculo de música tradicional, después de 17 años de no tocar en tierras michoacanas regresa a Morelia con un concierto que ofrecerá el próximo 22 de septiembre en el Teatro Stella Inda.

Esta agrupación fundada por Ramón Gutiérrez ha sido pieza clave del renacimiento del son jarocho, ya que con 25 años de trayectoria aprendieron de los viejos soneros el repertorio antiguo, y sin perder la esencia tradicional han incorporado influencias de otros géneros como el blues, el jazz y ritmos de otras culturas. Esas diversas raíces musicales, sumadas al virtuosismo en la ejecución de los instrumentos, llevan al son del sotavento a niveles expresivos muy altos.

Son de Madera ha dado al son jarocho una gran proyección internacional, ya que ha representado a México en importantes

encuentros como: el “Festival la Mar de Músicas” en Cartagena, España; Rainforest World Music Festival de Malasia, y el “Festival des Andalousies Atlantiques”, en Marruecos, además de presentaciones en Austria, Holanda, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Costa Rica.

Caribe Mar Sincopado, su última producción discográfica, es resultado de ese recorrido internacional de Son de Madera, y del encuentro con otras tradiciones musicales que, a decir de Ramón Gutiérrez, tienen raíces muy similares.

Es en sus presentaciones en vivo donde Son de Madera despliega toda la riqueza y fuerza expresiva del fandango, por ello han sido nominados cuatro veces al premio Lunas del Auditorio Nacional, reconocimiento que finalmente ganaron en 2015 por Caribe Mar Sincopado, considerado el mejor espectáculo de música tradicional del año.

Por iniciativa independiente del Centro de Música Activa (Cemac) y Producciones Guajiras, Son de Madera se presentará el 22 de septiembre del año en curso en el Teatro Stella Inda, a las 20:00 horas. La cuota de recuperación es de 250 pesos y los boletos ya se encuentran a la venta en El Traspatio Cafebrería (Aquiles Serdán #744, en el centro de Morelia) y en Café Erentira (20 de noviembre #79, en el Centro de Morelia). Mayores informes al teléfono: 4433951601.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"