UMSNH ofrecerá Taller de Intérpretes en Lengua P’urhépecha y Náhuatl

Con el fin de obtener la certificación en el ámbito de procuración y administración de Justicia.
06:55 PM 31/08/2017


El Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios (CENEsPO), dependiente del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en conjunto con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas invitan al “Taller de Interpretes en el ámbito de procuración y administración de Justicia en Lengua P’urhépecha y Náhuatl”.

El objetivo del encuentro es llevar a cabo un proceso de evaluación con fines de certificación, a los interesados en trabajar como intérpretes en el ámbito de procuración y administración de justicia.

El programa está dividido en dos actividades: Alineación/capacitación con base en el Estándar de Competencia EC0015, el cual se desarrollará del 18 al 22 de septiembre, así como la Evaluación con base en el Estándar de Competencia EC0015, del 23 al 27 de octubre del presente año.

Los requisitos indispensables para participar en el Taller son: hablar lengua P’urhépecha o Náhuatl además del idioma español, tener experiencia en el ámbito de interés, así como presentar acta de nacimiento, CURP y credencial de elector de manera digitalizada en formato PDF.

El evento estará limitado a 30 aspirantes y los interesados tienen como límite hasta el 8 de septiembre próximo para realizar su trámite de registro.

Mayores informes e inscripciones en el Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios, con domicilio en la calle Nueces número 1 esquina Lázaro Cárdenas, colonia Los Nogales, en la ciudad de Pátzcuaro, o bien comunicarse al teléfono (434) 342 2133, con el coordinador doctor Amaruc Lucas Hernández, correo electrónico: [email protected] .


El Diario Visión
COMENTARIOS
Michoacán, pionero en el reconocimiento de derechos indígenas: Torres Piña
La determinación viene a fortalecer no sólo a las comunidades indígenas sino la vida democrática del país.
El 2 de junio, nos vemos en el Zócalo: Claudia Sheinbaum
Cobijada por miles de simpatizantes que la recuerdan como una alcaldesa que cumplió su palabra en Tlalpan, Claudia Sheinbaum llamó a las y los mexicanos a defender los derechos y libertades obtenidas con la Cuarta Transformación.
Un árbol plantado por cada voto, compromete Ernesto Núñez
En el marco del Día de la Tierra, anuncia acciones para el cuidado del medio ambiente.
Artesanos respaldan proyecto de Nacho Campos y Morena
Artesanos de la asociación Manos Mágicas respaldaron el proyecto de Nacho Campos y de Morena, al asegurar que se trata de una persona que los ha apoyado por muchos años.
Guardia Civil asegura toma clandestina de agua en Oponguio
Se conectaban al lago de Pátzcuaro a través de un pozo para extraer más 18 mil litros de agua al día.
Derechos Reservados "El Diario Visión"