Inauguran seminario Paridad de Género rumbo al 2018

            Toda vez que de acuerdo a la Constitución Mexicana anto hombres como mujeres tienen los mismos derechos políticos, sin embargo, expuso en el discurso inaugural, a las mujeres les han rega
10:34 AM 29/08/2017


Ciudad de México a 28 de agosto, 2017 (Noticias México).- La senadora Diva Gastélum, inauguró el seminario “Paridad de género rumbo al 2018” que busca establecer los lineamientos para que en los próximos comicios se garantice la participación de las mujeres en los procesos de selección de candidatos en cada partido.

            Toda vez que de acuerdo a la Constitución Mexicana anto hombres como mujeres tienen los mismos derechos políticos, sin embargo, expuso en el discurso inaugural, a las mujeres les han regateado ese derecho; y pese a las exigencias y las luchas ganadas, aún no se logra que el gozo pleno de los derechos políticos de las mujeres.

            Las mujeres son rechazadas en la selección “ya sea porque están muy jóvenes” o porque están “muy viejas”… el caso es que no le atinamos, reprochó.

Además, los conceptos de transversalidad de género, paridad democrática, con que las mujeres han incidido en el discurso, dicen los hombres no entenderlos y por eso regatean aún más los derechos políticos de las mujeres.

Por lo cual, la diputada priista --que se ha distinguido por formar un bloque de legisladoras de todos los partidos-- pidió a los hombres de la política simplemente respetar los derechos políticos de las mujeres y “nos quitamos del discurso”, señaló.

            En la antigua sede del Senado, la casona de Xicoténcatl, Diva Gastélum comentó un consejo que alguien le dio en los inicios de su carrera,  en cuanto a las mujeres: “cerrando bien las piernas y hablando bien fuerte se puede transitar” en el ámbito político.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Un árbol plantado por cada voto, compromete Ernesto Núñez
En el marco del Día de la Tierra, anuncia acciones para el cuidado del medio ambiente.
Artesanos respaldan proyecto de Nacho Campos y Morena
Artesanos de la asociación Manos Mágicas respaldaron el proyecto de Nacho Campos y de Morena, al asegurar que se trata de una persona que los ha apoyado por muchos años.
Guardia Civil asegura toma clandestina de agua en Oponguio
Se conectaban al lago de Pátzcuaro a través de un pozo para extraer más 18 mil litros de agua al día.
Alegría, apoyo y ¡lluvia!, brinda la Obrera a Alfonso
No hay candidato tan querido como Alfonso
Hay que redoblar esfuerzos para potenciar vocación turística de nuestra región: Julieta Gallardo
Reunida con prestadores de servicios turísticos, la candidata refrendó su compromiso a seguir trabajando con ellos de la mano como lo ha venido haciendo, sabedora que son pieza fundamental para la actividad turística y generación de empleos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"