Atestigua CEDH reapertura de albergue para jornaleros en Tahuato

El visitador Regional en Zamora, Víctor Villanueva Hernández, acudió a la reapertura del albergue y constató las mejoras que se realizaron en diversos espacios del mismo
06:35 PM 28/08/2017


Morelia, Michoacán; 28 de agosto de 2017. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) celebra las adecuaciones que se hicieron al Albergue para Jornaleros Agrícolas en el municipio de Tanhuato, tras las observaciones de este organismo para mejorar la infraestructura del lugar y garantizar una estancia digna y segura a las familias que cada temporada arriban a los campos de cultivo de la región.

El visitador Regional en Zamora, Víctor Villanueva Hernández, acudió a la reapertura del albergue y constató las mejoras que se realizaron en diversos espacios del mismo y que derivaron de las revisiones que se efectuaron por parte de la Comisión meses atrás.

Por instrucción del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, Villanueva Hernández, se mantuvo pendiente de los reclamos y requerimientos de algunas personas que hacen uso de este lugar, situación por la cual en el mes de diciembre del 2016 se abrió una queja de oficio, la ZAM/298/16, en contra de la autoridad municipal por actos administrativos infundados, así como prestación ineficiente del servicio público.

El funcionario de la CEDH enfatizó que la preocupación del organismo es que se les brinde un trato digno a los jornaleros y que cuenten con los servicios básicos y la infraestructura adecuada e indispensable; pues señaló que en las revisiones que se hicieron con anterioridad era evidente el mal estado en que se encontraba “la falta de limpieza, de mantenimiento y la deficiencia en las redes de drenaje, agua y luz eléctrica fueron algunas de las observaciones que se hicieron”, indicó.

El visitador Regional en Zamora, exhortó a los jornaleros a acercarse al organismo ante cualquier situación que pudiera violentar sus derechos humanos, para de manera inmediata intervenir y evitar que se vulnere su dignidad humana.

Es de mencionar que la entrega de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gerónimo Color Gasca. Luego del acto protocolario se realizó una Feria de Servicios Institucionales para los Jornaleros, en donde participó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"