Se debilita bancada del PRD en San Lázaro

La desbandada de perredistas a las filas de Morena sigue su curso inexorable como muchos lo presagiaron, desde que logró su registro el partido de Andrés
09:21 AM 22/08/2017


La desbandada de perredistas a las filas de Morena sigue su curso inexorable como muchos lo presagiaron, desde que logró su registro el partido de Andrés Manuel López Obrador. Esta vez se trata de seis diputados, cuatro de la Ciudad de México, uno de Morelos y otro de Oaxaca. A saber: Jesús Valencia, Alberto Martínez, Ana Carrera, Carlos Hernández, Héctor García y Karina Barón.

 

          Los que ya se integraron a la fracción de Morena. Con esto, la bancada que coordina Rocío Nahle alcanza 45 integrantes y desplaza al partido verde como la cuarta fuerza política en San Lázaro. Y aunque el grupo parlamentario del PRD se mantiene como la tercera fuerza, ahora con 55 legisladores, queda debilitado en cuanto a votos, en vísperas de la aprobación de las agendas legislativas y el PEF 2018.

 

        De las razones de la desbandada puede decirse en teoría que Morena ofrece mejores espacios políticos para los desertores; y en otro plano, que es el futuro del PRD es incierto y poco alentador para su militancia; pues no cuenta con liderazgos ni directriz, por lo que se espera,  la desbandada siga y hasta aumente en los próximos meses.

 

           

Más recursos para los partidos

 

            Sobre el aumento del gasto a los partidos políticos consistente en casi 7 mil millones de pesos más, el coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, ex gobernador del Estado de México, justificó el hecho diciendo que así lo marca la ley.

 

         Lo que falta decir en esa lógica es que la élite política hace las leyes, y peor aún, las hace a modo para que esa élite mantenga sus privilegios a expensas del grueso de la población. Ya que sin importarles la pobreza, los bajos salarios, la carestía y  desempleo en México, los legisladores aprobaron que los partidos políticos se sigan sirviendo con la cuchara grande.

 

Plenarias para lucir a los presidenciables

 

            Mientras los diputados de los ocho partidos con representación buscan mostrar austeridad en sus gastos y celebrarán en la Ciudad de México sus reuniones plenarias, los senadores sí saldrán de la ciudad.

 

              Los senadores panistas irán a Santillo, Coahuila, para afinar la agenda legislativa y mostrar respaldo al ex candidato al gobierno del estado, Memo Anaya, quien se encuentra en la pelea legal para que se anulen los pasados comicios, impugnados por numerosas irregularidades.

 

              En tanto, la bancada del PRI que coordina Emilio Gamboa, celebrará su plenaria en Ixtapan de la Sal en el Estado de México, donde mostrarán apoyo al gobernador electo Alfredo del Mazo y recibirán, en la tierra de Enrique Peña, a los secretarios de estado que suenan como posibles candidatos a la presidencia de la República.

 

         Y  aunque todavía no se dice quienes asistirán, se espera que lleguen los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, José Meade, Aurelio Nuño e Idelfonso Guajardo.  El conclave dará señas sobre qué aspirante tiene mayor respaldo del partido y sobre todo, de la clase política mexiquense.

   

Pavlovich y Cananea  

 

            Desde el Senado de la República se solicitó una explicación al gobierno federal y al estatal de Sonora que encabeza Claudia Pavlovich, por los sucesos de violencia contra trabajadores de la mina de Cananea, ocurridos la madrugada del pasado domingo, cuando  gente armada presuntamente del Grupo México y el Ejercito, irrumpieron en el plantón que sostenían desde hacía un mes en exigencia al pago del 5% de las acciones de compraventa de la mina más grande del país, dejando como saldo 12 heridos de gravedad.

           

                Si la gobernadora no se pronuncia al respecto dejará una mancha enorme en su gobierno por ser omisa, ante la flagrante violación a derechos humanos y laborales. Así que esperamos que la mandataria estatal no haga oídos sordos al llamado desde la Cámara Alta, en la figura del senador Alejandro Encinas.

 


El Diario Visión
COMENTARIOS
Michoacán, pionero en el reconocimiento de derechos indígenas: Torres Piña
La determinación viene a fortalecer no sólo a las comunidades indígenas sino la vida democrática del país.
El 2 de junio, nos vemos en el Zócalo: Claudia Sheinbaum
Cobijada por miles de simpatizantes que la recuerdan como una alcaldesa que cumplió su palabra en Tlalpan, Claudia Sheinbaum llamó a las y los mexicanos a defender los derechos y libertades obtenidas con la Cuarta Transformación.
Un árbol plantado por cada voto, compromete Ernesto Núñez
En el marco del Día de la Tierra, anuncia acciones para el cuidado del medio ambiente.
Artesanos respaldan proyecto de Nacho Campos y Morena
Artesanos de la asociación Manos Mágicas respaldaron el proyecto de Nacho Campos y de Morena, al asegurar que se trata de una persona que los ha apoyado por muchos años.
Guardia Civil asegura toma clandestina de agua en Oponguio
Se conectaban al lago de Pátzcuaro a través de un pozo para extraer más 18 mil litros de agua al día.
Derechos Reservados "El Diario Visión"